Recetas

Prepara estos Alfajores madrileños de hojaldre riquísimos y fáciles de hacer

Aprende a elaborar deliciosos alfajores madrileños de hojaldre. Son riquísimos y los harás en pocos pasos. ¡Manos a la obra!

Napsix lunes, 21 de noviembre de 2022 · 20:09 hs
Prepara estos Alfajores madrileños de hojaldre riquísimos y fáciles de hacer
Admira la cremosidad y suavidad del dulce de leche, junto con lo crujiente del hojaldre ¡nos encanta!

Esta receta de alfajor de hojaldre es una verdadera joya. El alfajor clásico se caracteriza por dos o más galletas unidas por un relleno, que generalmente es de dulce de leche, y es bañado en chocolate o se espolvorea con azúcar glass o con algún glaseado. Hoy te compartimos una versión madrileña con hojaldre comprado y un sabor delicioso. Un paso a paso fácil y rendidor.

Alfajores madrileños de hojaldre. Fuente: Recetas de Cocina Fáciles

Ingredientes

1 plancha de hojaldre

300 gramos de dulce de leche o dulce de cajeta

30 gramos de coco rallado (¼ taza)

1 a 2 cucharadas soperas de azúcar glass para espolvorear

Procedimiento

El primer paso para preparar esta receta de alfajores madrileños de hojaldre, es comenzar extendiendo la masa de hojaldre en una superficie de trabajo limpia. Luego cumplir ese paso, con un cortador redondo de unos 6 cm de diámetro o con la ayuda de un vaso o taza, forma círculos para hacer las tapas de los alfajores.

Puedes hacer estos Alfajores madrileños de hojaldre rectangulares y que se conviertan en facturas argentinas. Fuente: Cookpad

Lo que sigue es precalentar el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo y, mientras tanto, forrar una bandeja con papel de horno o encerado. A continuación, coloca encima los círculos de masa de hojaldre. El papel que tienen debajo ayudará a que no se peguen a la placa. Recuerda añadir las tapas de alfajor con un poco de distancia entre si.

Cuando el horno esté bien caliente, quita la posición del horno arriba y abajo y añade solo la posición de abajo. Introduce la bandeja y deja que se horneen unos 10 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, vuelve a añadir la opción arriba y abajo en el horno para que los hojaldres se doren también por arriba. De esta manera, estarás realizando una cocción de hojaldre uniforme.

Lo que sigue es retirar del horno las tapas y dejar enfriar los hojaldres en una rejilla. Una vez que estén fríos, córtalos por la mitad con un cuchillo bien afilado. Este paso es bastante delicado, ya que el hojaldre se parte de nada, así que procede lentamente a cortar. Cuando lo hayas logrado, añade entre tapa y tapa 1 o 2 cucharadas de dulce de leche o dulce de cajeta. Puedes aprender a prepararlo con nuestra receta infalible: Dulce de cajeta delicioso, fácil y rendidor ¡sorprende con esta receta imperdible!

Ahora, con una espátula pequeña, coloca un poco de dulce de leche alrededor del borde de los alfajores madrileños de hojaldre, para que, acto seguido, se quede adherido el coco. Luego, reboza ese borde con el coco rallado y, por último, para decorar espolvorea azúcar glass por encima de los alfajores.

Armado de Alfajores madrileños de hojaldre. Fuente: Freeik

¡Y ya estarán listos estos alfajores madrileños de hojaldre! Se volverán en los favoritos de tus amigos o familia, eso te lo podemos asegurar. Queremos saber cómo te salieron estas delicias. Y recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en