Recetas

Cocina Chiles rellenos de queso muy sabrosos y en pocos pasos

Aprende a preparar un clásico de la gastronomía mexicana: Chiles rellenos de queso. ¡Son un viaje solo de ida!

Napsix domingo, 30 de octubre de 2022 · 16:03 hs
Cocina Chiles rellenos de queso muy sabrosos y en pocos pasos
Aprende a preparar chiles rellenos de queso con esta sencilla receta.

Existen muchos tipos de chiles secos o frescos que pueden ser rellenados. En el centro del país, el más básico, es el chile poblano relleno de queso en caldillo de jitomate, también están los más laboriosos, como por ejemplo los chiles en nogada. De cualquier forma, los chiles rellenos forman parte importante de la cultura gastronómica de México.

Para el platillo tradicional se asan los chiles o pimientos directamente en la lumbre para retirar con facilidad las semillas, luego rellenarlos y envolverlos con huevo y harina para ser fritos, y para finalizar se cocinan normalmente en salsa de jitomate. Hoy te enseñaremos nuestra receta infalible paso a paso: simple y dueña de un sabor delicioso.

Chiles rellenos de queso. Fuente: Cardamomo.news

Ingredientes

4 chiles poblanos.

8 jitomates.

1/4 de cebolla.

1 diente de ajo.

1 litro de caldo de pollo.

300 g de queso manchego o de tu preferencia, en cubos gruesos.

4 huevos.

4 cucharadas de aceite.

1/2 taza de harina.

 

Rinde 4 porciones.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar riquísimos chiles rellenos de queso es reunir los ingredientes necesarios para elaborarlo, ya que uno de los secretos para ser exitoso en la cocina ser ordenado y limpio en el espacio de trabajo.  

Chiles rellenos de queso. Fuente: Gustoxmexico?????

Luego, enciende la plancha y déjala calentar, ahora quema los chiles en el fuego por todas partes. Gíralos con la ayuda de un tenedor. Después, guárdalos en una bolsa de plástico durante 20 minutos aproximadamente, a este proceso se le denomina sudar los chiles y sirve para que la piel se desprenda más fácilmente.

Prepara tu propio caldo de pollo casero o compra una caja y hierve los jitomates (tomates), la cebolla y el ajo hasta punto de cocción. Cuando veas cocidos los jitomates, licúa el caldo junto al resto de ingredientes recién mencionados. Reserva la cazuela cocinando a fuego muy lento para mantener la temperatura.

Lo siguiente es sencillo: abre los chiles con cuidado a la mitad para retirar las semillas. Añade el tipo de queso que más te guste y agrégalo adentro de los chiles. Luego cierra los chiles con cuidado para no romperlos.

Báñalos en huevo y después, con cuidado, también pásalos por harina. Fríelos con muy poco aceite por los dos laterales y luego añade el caldo de pollo con jitomates sin llegar a cubrir los chiles. Cocina durante 20 minutos a fuego lento y sírvelos.

Chiles rellenos de queso. Fuente: Cookpad

Los chiles rellenos de queso se pueden decorar con aceitunas y servir con una guarnición de arroz y tortillas mexicanas. ¡Pero queremos saber cómo los acompañarías tú! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en