Televisión

¿La Reina del Sur o Los ricos también lloran? Quién ganó la pelea por el rating

Telemundo y Univisión se enfrentaron una vez más por la audiencia. En la nota, el resultado de la contienda.

Napsix martes, 25 de octubre de 2022 · 12:01 hs
¿La Reina del Sur o Los ricos también lloran? Quién ganó la pelea por el rating
La Reina del Sur 3

Como sucede a diario, Telemundo y Univisión se disputaron por el rating. Ambas señales buscan conquistar a la audiencia y realizan los cambios que sean necesarios en su programación para lograrlo. Aquí te contamos qué pasó el viernes 21 de octubre.

La Reina del Sur 3

Por un lado, la cadena de TV estadounidense propiedad de Comcast a través de la NBCUniversal dejó todo en manos de la tercera temporada de La Reina del Sur. Es una de las tiras más esperadas de este 2022 y se centra en Teresa Mendoza (Kate del Castillo), quien busca reencontrarse con su hija y se quiere vengarse de aquellos que no le permiten vivir en paz. Para concretar su deseo, viaja por distintos países como Perú, Bolivia, Colombia y México.

Por el otro, el canal de Grupo Televisa apostó a Los ricos también lloran. Es el remake de la historia homónima de 1979 creada por Inés Rodena. La telenovela cuenta con las actuaciones estelares de Sebastián RulliClaudia Martín, Fabiola Guajardo, Azela Robinson, Alejandra Barros, Víctor González y Guillermo García Cantú.

Narra la historia de Mariana, una humilde y valiente joven que, tras haber terminado desamparada y solitaria, llega a la vida de la adinerada familia Salvatierra, siendo ella acobijada por Alberto Salvatierra, uno de los empresarios más poderosos de México.

Según los datos obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a una audiencia de personas de más de dos años, Univisión lideró el rating. Los ricos también lloran fue visto por 1.300.000 televidentes; mientas que Telemundo, con La Reina del Sur, alcanzó a 1.000.000 de espectadores.

Archivado en