Televisión

Qué ocurre con el rating de Telemundo tras el estreno de Exatlón

Diariamente las señales televisivas buscan liderar los números con sus programaciones.

Napsix jueves, 6 de octubre de 2022 · 12:26 hs
Qué ocurre con el rating de Telemundo tras el estreno de Exatlón
Exatlón Foto: Instagram

Un día más, Telemundo y Univisión se enfrentaron por el rating. Ambas señales televisivas dejan todo para conquistar a los espectadores y salir victoriosos en la contienda. Es por eso que realizan los cambios que sean necesarios en sus grillas y ahora, la cadena de TV estadounidense propiedad de Comcast a través de la NBCUniversal estrenó un nuevo reality para lograr su objetivo.

A partir del 3 de octubre, Exatlón ocupó el espacio que dejó Top Chef VIP. Se trata de la competencia deportiva más importante y en esta nueva edición, promete que será la batalla más épica en la historia del ciclo.

El proyecto, advierte: “Héroes de nivel mundial deberán superar sus propios límites para sobrevivir en las condiciones más extremas”. Y detalla: “Nuevas reglas, nuevos circuitos y nuevas viviendas intensificarán el drama de competencia”.

Por su parte, el canal de Grupo Televisa, en esa franja horaria, apostó a La Rosa de Guadalupe y a La Herencia, un legado de amor. La primera es la producción creada por Carlos Eduardo Mercado Orduña que enseña diversos casos reales de milagros realizados por la Virgen de Guadalupe.

La Rosa de Guadalupe por Univisión

La segunda es una historia protagonizada por Michelle Renaud y Matías Novoa que se desarrolla en la hacienda aguacatera Santa Catalina, donde viven Don Severiano y sus cinco hijos adoptivos. Un día fallece el patriarca de la casa y la vida de sus herederos cambia cuando empieza la lectura del testamento y aparece Sara, la hermana que los jóvenes no sabían que existía.

¿Qué ocurrió con el rating el pasado martes 4? Univisión lideró la contienda. La Rosa de Guadalupe fue visto por 454 mil televidentes y La Herencia, un legado de amor, por 470 mil. Telemundo, con Exatlón, alcanzó a 369 mil personas. Estos datos fueron obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a una audiencia de personas entre 18 y 49 años.

Archivado en