Recetas

Prepara un delicioso postre: Capirotada de leche con rompope ¡En pocos pasos!

Aprende a elaborar un postre típico mexicano: capirotada, en este caso, de leche con rompope.

Napsix martes, 18 de octubre de 2022 · 18:02 hs
Prepara un delicioso postre: Capirotada de leche con rompope ¡En pocos pasos!
Deliciosa capirotada en pocos pasos ¡hazla, te encantará!

La capirotada es un postre típico de México, que se prepara con pan viejo, como el budín de pan. ¿Por qué se utiliza? Con el fin de darle una segunda vida y, además, al agregarle más ingredientes a la preparación, se potencian los sabores. Esta receta de capirotada de leche con rompope es muy fácil de preparar y puedes jugar con todos los ingredientes que tengas a la mano.

Capirotada. Fuente: People en Español

Ingredientes

2 panes baguettes, de preferencia del día anterior

1/2 tazas de mantequilla, derretida

1 taza de rompope, para la mezcla

1 taza de leche evaporada, para la mezcla

1/2 tazas de piloncillo, granulado, para la mezcla

1/2 cucharaditas de canela, para la mezcla

1/2 cucharaditas de anís, para la mezcla

1 taza de cereal

1/2 tazas de arándano

1/2 tazas de frambuesa, para decorar

1/2 tazas de queso cotija, desmoronado, para decorar

 

Procedimiento

El primer paso para preparar este postre típico mexicano es cortar el pan baguette en rebanadas de aproximadamente 2 cm. Luego, coloca el pan rebanado en una charola, barniza con suficiente mantequilla y hornea a 190° por 5 a 10 minutos o hasta que esté dorado. Reserva.

Capirotada. Fuente: Maricruz Avalos

El siguiente paso es verter el rompope, la leche evaporada, el piloncillo, la canela en polvo y el anís en polvo en una olla pequeña. Luego, calienta a temperatura media por 3 minutos, aproximadamente, o hasta integrar todos los ingredientes. Retira y reserva.

Ahora, lo que debes hacer es sencillo: coloca una capa de pan en un refractario mediano o en cualquier molde que gustes apto para horno, luego una capa de cereal, arándanos y otra capa de pan. Repite la operación con el cereal y los arándanos.

Lo que sigue es verter la mezcla de rompope en el refractario, u otro molde, con pan y hornea a 180° por 15 minutos o hasta que se integren los sabores y se impregne de la mezcla de rompope. Luego, una vez que la capirotada de leche con rompope salga del horno, decora con frambuesas y queso Cotija. También puedes acompañarla de una exquisita crema chantilly casera o de dulce de cajeta también caserito. Todas recetas mexicanas, dueñas de sabores inigualables y repletas de una cultura gastronómica notable.

Capirotada. Fuente: Siete Foods

¡Queremos saber cómo te salió esta Capirotada de leche con rompope! Recuerda: Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en