Recetas

¿Conoces el sabroso Pastel imposible? Esta es la receta para prepararlo fácilmente

Aprende a preparar pastel imposible, un postre clásico de la cultura gastronómica mexicana. ¡Toma apuntes!

Napsix domingo, 16 de octubre de 2022 · 18:01 hs
¿Conoces el sabroso Pastel imposible? Esta es la receta para prepararlo fácilmente
Pastel imposible, chocoflan e inminente tentación son algunos sinónimos de este postre delicioso.

El pastel imposible o chocoflan es un postre de la cocina mexicana que mezcla un flan tradicional con un pastel de chocolate, dando una apariencia de estar separados. Debe su nombre a que parece una mezcla imposible de preparar. ¡Es que luce increíble! Es el postre ideal para servir en cualquier ocasión o para acompañar con un café. Recuerda lo que te decimos: no podrás parar de prepararlo. ¡A la receta!

Pastel imposible. Fuente: McCormick

Ingredientes

Para el pastel

Azúcar - 225 gramos

Cocoa - 50 gramos

Harina - 150 gramos

Aceite vegetal - 125 mililitos

Huevos 5 piezas

Leche - 100 mililitros

Polvo para hornear - 3 gramos

Vainilla - 15 mililitos

Para el flan

Leche - 1/2 litro

Extracto de vainilla - 15 mililitros

Azúcar refinada - 125 gramos

Queso crema - 200 gramos

Huevos - 3 piezas

Yemas - 2 piezas

Para adornar

Azúcar - 1 taza

 

Rinde para 8 personas.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar este delicioso pastel imposible es comenzar a preparar el pan, para ello coloca la leche, el aceite, los huevos y la vainilla en una batidora eléctrica. Por separado lleva a un recipiente la harina, el polvo para hornear, la cocoa y la azúcar. Con la mano o un cubierto mezcla todos los ingredientes, te recomendamos que, en un principio, lo hagas con la ayuda de un batidor de mano.

Chocoflan o pastel imposible. Fuente: El Gourmet

Cuando los ingredientes secos estén completamente mezclados, de a poco añádelos a la batidora, para que se incorporen a la mezcla anterior. Revuelve y reserva.

Para preparar el flan, debes comenzar licuando durante 1 minuto todos sus ingredientes. Luego, en un molde o flanera, calienta la taza de azúcar hasta que se derrita (estarás preparando un caramelo).

Cuando el azúcar esté listo, añade la mezcla del pan, espera unos 3 minutos y añade de una sola vez la mezcla del flan. Después, tapa la flanera con papel aluminio y hornea en baño María durante 1 hora o hasta que, al introducir un palillo, este salga limpio.

¡No es ninguna ciencia! Resulta que no era tan imposible de hacer ¿verdad? Bueno, cuando el pastel imposible esté listo, debes dejarlo enfriar y después ya puedes desmoldarlo. Una opción es servirlo a temperatura ambiente o frío. Como gustes. Te compartimos esta receta de Crema chantilly rica y casera: todos los secretos para que la prepares, para que acompañes este delicioso postre.

Chocoflan. Fuente: Chocolates Torras

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en