Ángela Aguilar no compuso todas sus canciones y aquí te contamos quiénes son los verdaderos autores

Ángela Aguilar no compuso todas sus canciones y aquí te contamos quiénes son los verdaderos autores

Es imparable: La joven Ángela Aguilar ofrece su talento en legendarias canciones que no son suyas, pero que con su enaltecida voz, se las apropia.

Napsix

Napsix

La joven princesa de la música mexicana, Ángela Aguilar, es puro talento. Así lo viene demostrando a su corta edad. Aunque no todas sus canciones sean de su autoría y más bien de otros autores reconocidos, ella se las apropia en el corazón con mucho sentimiento.

Así sucedió con la legendaria canción “La llorona”. A través de su voz, no solo fue destacada como una de las mejores versiones, sino que llegó a ser reconocida en los Grammy, consagrándola como una de las mejores interpretaciones de toda su carrera.

También, se puede destacar cómo la famosa cantante de música mexicana celebró el Día del Rock cantando una famosa canción perteneciente a una banda británica. Se trató de una canción y un video que en pocos segundos generó miles de reacciones por parte de los usuarios y sus miles de fans en todo el mundo.

Fue un cover de la banda Coldplay, con la legendaria canción “Magic”.

Eso demuestra una vez más que Ángela Aguilar no compuso todas sus canciones y aquí te contamos quiénes son los verdaderos autores. Eso sí, la joven demuestra que viene conquistando otros países con su música en todos los estilos.

Sin dudas, Ángela Aguilar con su repertorio desde rancheras hasta cumbias, es una evidente reverencia a las tradiciones de la Dinastía Aguilar. La joven cantante mexicana es una de las promesas más grandes de la música nacional y siempre se une a nuevos desafíos escritos por otros autores imponiendo su propio estilo y sonido.

Esto es todo lo que tienes que saber de la cantante mexicana que pretende llegar a las nuevas generaciones para que se sientan orgullosos de sus raíces y tradiciones.

Sus canciones y los autores

Su primer EP titulado “Nueva tradición” fue producido por Manuel Cazares y sus 8 canciones fueron escritas por Angela y Leonardo Aguilar.

Ahí donde me ven” fue creada por el compositor sinaloense Gussy Lau y un éxito total.

En realidad” es un álbum en el que la joven cantante tardó en decidirse a grabar, hasta que feliz y orgullosa lo presentó. Todas las melodías fueron compuestas por la famosa cantante Ana Bárbara, con quien se presume que mantiene una estrecha amistad.

En la producción “Navidad con Ángela Aguilar” la joven cantante interpretó nuevas versiones en inglés y español de los clásicos navideños. Cabe destacar que ese fue el primer disco en solitario de la pequeña Aguilar. Producido por Yamil Rezc y dirigido por su padre Pepe Aguilar.

Lo Busqué” en el 2015 fue un tema basado en la canción con el mismo nombre de la autora Ana Bárbara.

En el año 2017 fue publicado el video de la canción “Tu sangre en mi cuerpo”. Sin dudas, quedó como una de las pistas más notables de Ángela junto a su padre. Esa canción fue escrita por José Luis Roma, Caridad Castañeda y Jessica Duval

Homenaje a las grandes” fue una participación con su tía Guadalupe Pineda. Tiene una mezcla de su potencia vocal y el talento nato con temas clásicos de antaño de grandes autores.

En 2018 lanzó el álbum “Primero soy Mexicana” con temas como "Cucurrucucú Paloma", "Me gustas Mucho", "Cielito Lindo", “La llorona”, “La Tequilera”, entre otros, como “La llorona”, que fue incluido en el álbum como la tercera canción más vendida en formato digital en México y su letra se le atribuye al poeta Andrés Henestrosa.

"Dime cómo quieres" fue una colaboración con Christian Nodal. Fue escrita por el mismo Nodal y Edgar Barrera. Lanzada en 2020 en el álbum AYAYAY! (Deluxe) y pensada para cantarla exclusivamente con Ángela.

"Baila esta cumbia" fue un proyecto en homenaje y tributo a Selena Quintanilla y cuenta con los mejores éxitos de la artista estadounidense de ascendencia mexicana.

No caben dudas que Ángela ya es reconocida por su talento y a donde llega es a lo máximo por su exaltada calidad vocal e increíble interpretación en cada una de sus canciones aunque en su mayoría no sean de su autoría.

Seguramente queden muchas otras canciones que no compuso y que pertenecen a legendarios y reconocidos autores. Pero de lo que no hay dudas, es que Ángela Aguilar desborda talento al interpretarlas. ¿tú que crees?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?