Guerra en Ucrania

El desmesurado pedido de Ucrania para echar a los invasores de Rusia

Europa sigue bajo fuego, Ucrania afirma que el país necesita "cientos de tanques" para hacer frente a la agresión rusa. Por otro lado, se inicia el traslado a Polonia de los sistemas de defensa alemanes Patriot.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 23 de enero de 2023 · 17:00 hs
El desmesurado pedido de Ucrania para echar a los invasores de Rusia
Los envíos de armas occidentales hacia Ucrania no cesan. Foto: ElMundo.

El jefe de la oficina presidencial de Ucrania, Andriy Yermak, ha afirmado este lunes que el país necesita "cientos de tanques" y no "solo diez o veinte" para hacer frente a la agresión de Rusia.

Así, ha indicado que el objetivo de Kiev "es volver a las fronteras de 1991 y hacer que el enemigo pague por sus crímenes", ha aseverado Yermak en un mensaje difundido a través de Telegram.

En este sentido, ha puntualizado que el "objetivo común de la democracia es garantizar un desarrollo estable". "Es por eso que cada tanque capaz de combatir debe estar en el frente. Porque esto no es solo el frente ucraniano, es el frente de la civilización contra la barbarie", ha puntualizado.

"Nuestro objetivo común es luchar contra la autocracia para garantizar un desarrollo estable y un orden mundial. Sin una victoria ucraniana nada de esto es posible", ha defendido. 

Polonia se fortalece con armamento de Alemania 

El Ejército de Alemania ha comenzado este lunes a transferir los primeros dos escuadrones del sistema de defensa antiaérea Patriot a Polonia con el objetivo de garantizar la seguridad en la frontera del país aliado y de la OTAN.

Un convoy de las Fuerzas Armadas ha partido a primera hora desde la ciudad de Gnoin, en el estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en el noreste del país, con dos de los tres sistemas que Alemania prevé enviar, según informaciones del diario 'Die Welt'. Se trata de un convoy de unos 40 vehículos y 150 efectivos.

Está previsto que estos sistemas sean trasladados a la ciudad de Zamosc, en el sureste de Polonia, que se encuentra a unos 60 kilómetros de la frontera con Ucrania y 110 kilómetros de la localidad de Leópolis.

El convoy tendrá que desplazarse unos 1.100 kilómetros hasta llegar a su destino. Los militares alemanes se trasladaron a Polonia el pasado 16 de enero para garantizar la instalación de parte de los componentes del sistema, una labor para la que han contado con la ayuda de militares polacos.

Alemania ofreció a Polonia el envío de estos sistemas después de que dos personas murieran a principios de noviembre tras la caída de un misil en territorio polaco. 

Dpa, DieWalt, Wikipedia

Archivado en