Preocupante

La dura advertencia de Rusia por el envío de armas a Ucrania

El presidente de la Cámara de Diputados de Rusia, Viacheslav Volodin, advirtió hoy que los suministros de armamento de ataque a Ucrania van a provocar una "catástrofe global".

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 22 de enero de 2023 · 14:30 hs
La dura advertencia de Rusia por el envío de armas a Ucrania
Foto: EPA

El presidente de la Duma del Estado, o Cámara de Diputados de Rusia, Viacheslav Volodin, advirtió hoy que los suministros de armamento de ataque a Ucrania van a provocar una "catástrofe global".

"Los suministros de armamento ofensivo al régimen de Kiev conducirán a una catástrofe global", alertó Volodin en su canal Telegram. Y recalcó que si Estados Unidos y sus aliados de la OTAN envían a Ucrania armamento que sea utilizado para asestar ataques a ciudades e intentar capturar territorios rusos, habrá "medidas de respuesta con el uso de armas más potentes".

El líder de la Duma instó a los parlamentarios de Estados Unidos, Alemania y de otros países europeos a "tomar conciencia de su responsabilidad ante la humanidad".

"Con su decisiones, Washington y Bruselas llevan al mundo a una guerra terrible", alertó.

En tanto Francia y Alemania se comprometieron a seguir apoyando a Ucrania "el tiempo que sea necesario" y de manera "indefectible" frente a la invasión rusa. Así lo prometieron el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, y el presidente francés, Emmanuel Macron.

"Seguiremos dando a Ucrania, el tiempo que sea necesario, todo el apoyo que precise", declaró Scholz en una ceremonia en París con motivo del 60º aniversario del tratado de reconciliación entre Alemania y Francia.

El canciller alemán enfatizó la necesidad de "defender nuestro proyecto europeo de paz", en el acto celebrado en la universidad de La Sorbona. Macron prometió a su vez un "apoyo indefectible" de ambos países al pueblo ucraniano, "en todos los ámbitos".

Archivado en