Holanda

5 curiosidades sobre la adolescencia de la Reina de Holanda

Máxima Zorreguieta, hoy conocida como la Reina de Holanda, nació en una familia acomodada y tuvo una educación privilegiada.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 13 de mayo de 2021 · 13:40 hs
5 curiosidades sobre la adolescencia de la Reina de Holanda
Foto: elpais.com

Máxima Zorreguieta, su nombre de soltera, se convirtió en el 2020 en una de las mujeres más admiradas de los Países Bajos, incluso superó la popularidad de su marido, Guillermo. Pero la reina consorte no es solo valorada por su estilo fashionista y su elegancia sino que está completamente involucrada con las políticas públicas de los holandeses y las beneficencias. 

Las pocas cosas que se conocen sobre la vida de Máxima antes de ingresar a la realeza es que su papá fue funcionario de la última dictadura cívico-militar argentina, motivo por el parlamento holandés le prohibió ir al casamiento de su hija, y que nació en el seno de una familia adinerada.

Fuente: Instagram @koninklijkhuis

 

Más curiosidad sobre la vida de Máxima Zorreguieta

Educación privada y exclusiva

Máxima inició su etapa escolar en el jardín de infantes Maryland, que dictaba clases íntegramente en inglés británico. Luego cursó sus estudios primarios y secundarios en el Northlands School, un colegio mixto y bilingüe con sede en Olivos y en Nordelta, Provincia de Buenos Aires. Fue fundado por dos inglesas en 1920 y allí también estudiaron la actriz estadounidense Anya Taylor-Joy; la cantante Sandra Mihanovich; y la periodista Mónica Cahen D'Anvers.

Cuando se graduó siguió estudiando en la Universidad Católica Argentina (UCA), donde se graduó con una licenciatura en Economía y terminó de complementar sus estudios con un Máster en Estados Unidos. Mientras estudiaba trabajó desde 1992 hasta 1995 en el departamento de ventas de la empresa Boston Securities SA en Buenos Aires, donde realizó investigaciones sobre software para mercados financieros.

Fuente: Instagram @koninklijkhuis

Fanática de un clásico

Era fanática de la Familia Ingalls, también llamada la Casa de la Pradera, una serie de televisión estadounidense transmitida entre 1974 y 1983, que está basada en la saga de libros homónimos de Laura Ingalls Wilder. Se convirtió en serie televisiva después del éxito que obtuvo la película de televisión del mismo nombre, filmada meses antes, en 1973.

Deporte preferido

Su madre la obligó a hacer deporte desde muy temprana edad y se volvió una apasionada del esquí desde adolescente. En la actualidad, durante el receso invernal, la familia de Orange se va de vacaciones a Lech, uno de los lugares más populares del mundo, incluso era el preferido de Lady Di.

Fuente: Instagram @koninklijkhuis

Obligada a hacer dietas

Su madre, María del Carmen Cerruti, estaba obsesionada con el físico de su hija y la obligaba a hacer dieta para que no engordara. Según fuentes oficiales cercanas a la Reina, guardaba bajo la cama provisiones para que su mamá no la vea comer de más. Actualmente, su hija mayor Amalia, heredera al trono, es víctima de bullying por su peso en los Países Bajos.

La Patagonia en su corazón

Máxima es fanática de la Patagonia Argentina. De hecho, gran parte de su infancia y adolescencia disfrutó de unas vacaciones en Los Zorros, la casa familiar que su padre, Jorge, tenía en Bariloche. Desgraciadamente, la propiedad fue destruida por el histórico incendio de 1996. Aún así, Máxima siguió visitando el sur, incluso con su actual esposo, el Rey Guillermo.

¿Conocías estas curiosidades de Máxima Zorreguieta? ¿Qué es lo que más te gusta de la Reina de Holanda? Te dejamos un recuerdo del tango de Piazzola que tocaron en su boda.

Archivado en