Realeza

De no creer: la vergonzosa prueba que debió pasar Lady Di para casarse con el príncipe Carlos

La princesa tuvo que ser sometida a un riguroso examen médico para que la Casa Real diera el visto bueno a la unión matrimonial.

Napsix martes, 6 de abril de 2021 · 10:16 hs
De no creer: la vergonzosa prueba que debió pasar Lady Di para casarse con el príncipe Carlos
Diana de Gales Foto: Daily Mail

En el documental 'Diana: en sus propias palabras' (que está disponible para ver en Netflix), la princesa Diana de Gales reconoció que con 19 años, antes de casarse, solo vio en 12 oportunidades a su futuro marido. Al príncipe Carlos no le bastó mucho para darse cuenta que no eran compatibles, tal como aseguró el periodista Robert Jobson, quien siguió de cerca la vida de la pareja. Si bien ninguno de los dos estaba enamorado al comienzo de su relación, la idea era que con el paso del tiempo naciera el amor.

Foto: Revista Vanity Fair

Según afirman, Lady Di no estaba convencida del casamiento, sin embargo, su figura aristocrática era ideal para la familia real. Era ella la mujer ideal que el príncipe necesitaba a su lado. Si bien él tampoco estaba seguro al cien por ciento, fueron tantas las presiones que se sintió obligado a realizarlo. El mismo Jobson publicó un libro algunos años atrás que dejó en descubierto que el compromiso con Diana era un error, y se lo había hecho saber a sus amigos. Fue su padre, Felipe, el duque de Edimburgo, quien organizó todo.

Así fue que Diana debió aceptar todas las indicaciones que la realeza realizaba. Entre ellas, debía realizarse un vergonzoso examen para ver si estaba apta para ser parte de la Casa Real. La princesa tuvo que someterse a una prueba de virginidad por parte de los ginecólogos de la reina Isabel II para que confirmaran si nunca había estado con otro hombre.

Foto: Buckingham Palace

Hay quienes aseguran que Lady Di no quería realizarlo pero finalmente terminó aceptando. Esa fue tan solo una de las tantas humillaciones a las que la princesa debió hacerle frente. Luego, durante los 11 años que estuvieron juntos tuvo que lidiar con el fantasma de Camilla Parker, con quien su marido había tenido un romance previamente y lo continuó durante todo su matrimonio.

Archivado en