Realeza

Tristeza absoluta: el luto que envuelve a la reina Máxima de Holanda

La reina consorte recibió la dura noticia del fallecimiento de su tío Jorge Horacio Cerruti.

Napsix martes, 4 de mayo de 2021 · 18:34 hs
Tristeza absoluta: el luto que envuelve a la reina Máxima de Holanda
Máxima de Holanda, Máxima Zorreguieta Fuente: Instagram Casa Real de los Países Bajos

La reina Máxima de Holanda recibió este pasado fin de semana la dolorosa noticia del fallecimiento de su tío Jorge Horacio Cerruti a los 76 años. El mismo era hermano de su madre, María del Carmen Cerruti. La causa del fallecimiento se produjo por contagio del Covid-19, si bien el sitio Dana Press apunta que el familiar de la también padecía algún tipo de cáncer desde hace tiempo.

Horacio falleció el pasado jueves, 29 de abril, en su ciudad natal de San Nicolás y fue enterrado dos días posteriores, el sábado 1 de mayo, en la tumba familiar en la provincia de Buenos Aires. Por su parte, Máxima ha tenido que velar desde la distancia a uno de sus familiares preferidos, ya que no pudo asistir al funeral por las restricciones sanitarias. 

Zorreguieta y su tío siempre fueron muy unidos. Según señaló el sitio Vanitatis del periódico El confidencial la esposa del rey Guillermo pasó varias temporadas de su infancia en la localidad de San Nicolás en una época en la que Horacio, veterinario de profesión, jugaba polo y ella lo acompañaba.

Captura Diario La Nación

"Despedimos con gran cariño y amor a Jorge y le agradecemos su don de gentes por acompañarnos todos estos años. Rogamos una oración por su alma. Descanse en paz" fue uno de los sentidos mensajes que se pudo leer en los obituarios locales. Hasta ahora, ni la Casa Real de los Países Bajos ni ningún miembro oficial del gobierno de Países Bajos se pronunció sobre la noticia.

Fuente: Instagram Casa Real de los Países Bajos

En febrero de 2002, tanto Horacio como su mujer fueron invitados por la familia real a la boda de su sobrina con el entonces príncipe Guillermo de Holanda en la iglesia Nieuwe Kerk de Ámsterdam.

Archivado en