Ránking

Pasaportes "poderosos": teniéndolos no necesitarías visas para viajar

Un ranking de los pasaportes que te permiten tener acceso a muchos países sin necesidad de tener una visa: lo encabezan los países asiáticos desarrollados y las naciones europeas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 19 de enero de 2021 · 10:08 hs
Pasaportes "poderosos": teniéndolos no necesitarías visas para viajar

Cada año se publica el Índice de Pasaporte Henley. En él, se accede a una lista con el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo. En la actualidad, el pasaporte japonés es quien encabeza la lista (sin tomar en cuenta las restricciones por la pandemia de la covid).

En la cuarta edición anual de índice de pasaporte, la consultora Nomad Capitalist expresó que: "Se analiza más profundamente el verdadero valor de cada pasaporte" y se dio a conocer en qué puesto está el argentino.

Los países asiáticos desarrollados y las naciones unidas tuvieron una creciente dominación y cada vez más influenciada. Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) los países que admiten su entrada sin trámites previos ni VISA, son los mejores vistos.

En el contexto de pandemia por covid-19 el ranking no incluyó todas las restricciones que se establecieron en viajes, ya que está claro que el turismo nacional e internacional decayó notablemente.

Independientemente de este ranking anual, el pasaporte digital será obligatorio para viajar en 2021 debido a las modificaciones y nuevos protocolos por la pandemia de covid-19. En esta nota podrías conocer información acerca de cómo sacar los turnos y cómo tramitarlo en caso de urgencia.

Lista de "Pasaportes poderosos"

En esta nueva edición de “pasaportes poderosos” Japón una vez más está en la cima con Corea del Sur y Singapur. Cabe destacar que Alemania también integra este podio compartiendo el tercer puesto.

El cuarto lugar se lo llevan: Luxemburgo, España, Italia y Finlandia y, en quinto lugar están Austria y Dinamarca. En sexto lugar están los países europeos: Portugal, Francia, Suecia, Irlanda y Países Bajos.

Dentro de Latinoamérica el ranking lo encabeza Chile en el puesto 15 con acceso a 174 países y más atrás están Argentina y Brasil.

¿Qué pasa con México? Es lo que muchos se preguntan. No está hasta el lugar 24 con 159 países en su lista. Es que México requiere de Visa para viajar a países como Estados Unidos, China, India, Rusia, Brasil, Australia, entre otros.

Christian H. Kaelin es el presidente de Henley & Partners y creador del índice y dijo: “Hace apenas un año todo indicaba que las tasas de movilidad mundial seguirían aumentando, que la libertad de viajar aumentaría y que los titulares de pasaportes poderosos disfrutarían de más acceso que nunca”.

Añadiendo: “El bloqueo global negó estas brillantes proyecciones, y a medida que las restricciones comienzan a levantarse, los resultados del último índice son un recordatorio de lo que el poder de los pasaportes realmente significa en un mundo volcado por la pandemia”.

Sin embargo, así como están los pasaportes "más" poderosos, están los “menos” poderosos también. En ellos se encuentran las zonas de Medio Oriente (afectados por el terrorismo y las guerras) y son Irak, Libia, Somalia, Yemen, Siria, Afganistán, Irak, Pakistán y Palestina.

Archivado en