Mundo

Ranking: ¿cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo y en qué puesto está el argentino?

Analizan la cantidad de países que puede visitar el titular del documento, los lugares ideales para los que buscan libertad personal y prosperidad financiera. Un país europeo está en el puesto número 1.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart lunes, 1 de junio de 2020 · 00:00 hs
Ranking: ¿cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo y en qué puesto está el argentino?

La consultora Nomad Capitalist presentó la cuarta edición anual de índice de pasaporte. "El Nomad Passport Index fue diseñado para educar a los aspirantes a ciudadanos globales sobre el verdadero valor de las ciudadanías del mundo", expresan desde la consultora.

El objetivo de este ranking no es sólo demostrar cuántos países se pueden visitar con cada pasaporte, sino que muestra los lugares ideales para aquellos que buscan libertad personal y prosperidad financiera en un mundo cambiante. "Se analiza más profundamente el verdadero valor de cada pasaporte", expresa Nomad Capitalist.

Después de consultar a más de 20 fuentes se llegó a la conclusión que el pasaporte de Suecia es el más poderoso a nivel mundial. 

Suecia es libre de visa para 186 países

"Suecia estuvo anteriormente en el puesto 2º del ranking, pero subió gracias a ser libre de visa para 186 países , tener un alto nivel de libertad personal y una excelente reputación a nivel global", explicaron desde Nomad.

En segundo y tercer lugar se ubican Luxemburgo e Irlanda , respectivamente. "El pequeño tamaño de Luxemburgo garantiza en sus ciudadanos un gran nivel de libertad y una excelente percepción de país que no molesta a nadie", afirma la consultora. Y agrega: "Por su parte, Irlanda ofrece una de las tasas impositivas corporativas más bajas de Europa, sin embargo, los puntajes de visa de su pasaporte se encuentran entre los más altos". De los 10 primeros puestos, nueve corresponden a países europeos.

¿En qué posición está el pasaporte argentino?

Según este ranking, Argentina está en la posición 47º con un pasaporte que nos permite ingresar a 170 países. El puesto está compartido con San Marino, Brunei y el país caribeño San Cristóbal y Nieves.

Los últimos puestos son para Yemen, Irak y, finalmente, Afganistán con el pasaporte menos poderoso, el cual solo te permite ingresar a 26 países.

Los ítems que evalúan

Este índice clasifica los pasaportes en cinco factores:

1. Viaje sin visa - 50%

2. Fiscalidad de los ciudadanos: 20%

3. Percepción - 10%

4. Doble ciudadanía - 10%

5. Libertad personal - 10%

La lista incluye a 199 nacionalidades. Mirala completa acá.

Archivado en