Pandemia

Para Chile, es "una buena noticia" que Argentina produzca la vacuna de Oxford

Así lo destacaron las autoridades sanitarias, que además resaltaron que todos los países latinoamericanos tienen el compromiso de apoyarse cuando alguno muestre avances al respecto. El país trasandino también desarrolla una vacuna en un proyecto liderado por la Universidad Cátolica.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 13 de agosto de 2020 · 14:33 hs
Para Chile, es "una buena noticia" que Argentina produzca la vacuna de Oxford

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, celebró hoy el anuncio de que Argentina fabricará la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford.

"Es una buena noticia que un país latinoamericano tenga la capacidad de producirlas”, dijo la funcionaria.

A pesar de celebrar el anuncio que realizó el presidente Alberto Fernández, Daza alertó que hay que ser muy prudentes con la producción de esta vacuna, porque actualmente se encuentra en fase 3 de pruebas y no ha sido aprobada para su uso por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Si es factible tener la vacuna en el primer trimestre del próximo año son muy buenas noticias para todos”, consideró Daza en una entrevista con el canal estatal TVN.

“Todos los Gobiernos latinoamericanos hemos estado en conversaciones para apoyarnos si alguno de los países tiene resultados más positivos”, agregó la subsecretaria.

El laboratorio mAbxience será el encargado de producir entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford junto al laboratorio anglo-sueco AstraZeneca. Será distribuida a todos los países del continente, excepto Brasil, con un costo entre 3 a 4 dólares.

Chile, quinto país de América Latina con más contagios después de Brasil, México, Perú y Colombia, también inició a finales de julio las fases de producción de una vacuna contra la Covid-19.

Este proyecto, liderado por la Universidad Católica,se encuentra en estudios clínicos de fase 3 con 3.000 voluntarios entre 18 y 65 años.

Según las autoridades sanitarias, Chile presenta actualmente 378.168 contagios y 10.205 fallecidos a causa del coronavirus.

Archivado en