Crisis

Siguen las malas noticias en Chile: el dólar vuelve a romper un récord y se desploma el precio del cobre

La nueva caída del peso chilenos se debe al desplome de las bolsas mundiales, pero también a la caída del precio del cobre. A cuánto cotiza hoy.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 18 de marzo de 2020 · 09:30 hs
Siguen las malas noticias en Chile: el dólar vuelve a romper un récord y se desploma el precio del cobre

Chile vive otra jornada de inestabilidad económica, ya que la caída del precio del cobre y el derrumbe de las bolsas del mundo frente a la pandemia de coronavirus hicieron que el dólar volviera a tocar un máximo histórico.

A las 8.40 de Santiago, el dólar ya subió 12,30 pesos chilenos, ubicándose en $860,80 para la venta y $860,50 para la compra. Hasta el momento el récord de valor era de $854,80, alcanzado este mismo lunes. Analistas internacionales indican que la suba del dólar se debe a que inversores prefieren esa moneda en épocas de incertidumbre.

La situación del país trasandino se ve complicada además por la caída del precio del cobre. El metal se deprecia casi 5% luego de que Standard & Poor's rebajara de 4,9% a 2,9% la proyección de crecimiento de China por la pandemia de coronavirus. A esta hora el cobre ya se depreció 4,73% y se vende a US$2,22 la libra.

La economía chilena recibió hoy un duro golpe, al conocerse datos que indican que el PIB del último trimestre de 2019, presentó una contracción del 2,1% algo mayor a la de 1,9% que se esperaba.

Archivado en