En horas Francisco recibe a Cristina
El Papa Francisco recibirá el lunes a primera hora de Argentina a la presidenta Cristina Kirchner, con quien mantuvo una tensa relación durante su gestión como titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en la que será la primera audiencia del Sumo Pontífice con un jefe de Estado.
La mandataria argentina arribó el domingo al aeropuerto romano de Fiumicino, junto a una amplia comitiva de funcionarios, legisladores, dirigentes y empresarios locales, que asistirán el martes a la ceremonia de entronización de Francisco, el papa argentino.
-
Te puede interesar
Los cinco mejores celulares gama alta de 2025 para comprar sí o sí en 2026
La jefa de Estado aterrizó cerca de las 12.30 (hora de la Argentina), tras adelantar el viaje y partir en la noche del sábado hacia Italia, para tener tiempo de prepararse para la audiencia que mantendrá con el Papa este lunes.
En encuentro tendrá lugar a las 8.50 de la Argentina (11.50 de Italia) en la Casa Santa Marta, donde el Santo Padre reside temporalmente, antes de mudarse al Palacio Apostólico.
La mandataria arribó a El Vaticano con una amplia comitiva, con la que planea asistir el próximo martes a la misa de entronización del flamante líder de la Iglesia Católia Apostólica Romana.
La delegación está integrada por el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; el canciller Héctor Timerman; los referentes de la Comisión Episcopal Argentina, José María Arancedo y Carlos Accaputo; el diputado de la UCR Ricardo Alfonsín, y los representantes de la CGT oficialista, Antonio Caló, Omar Viviani y Omar Suárez, confirmó Noticias Argentinas.
La comitiva se completa con delegaciones del Congreso nacional, que incluyen al presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez; el jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi, y los senadores radicales Juan Carlos Marino y José Cano, además de los oficialistas Aníbal Fernández y Mario Colazo.
También integran el listado de la comitiva oficial el titular de la UIA, José Ignacio de Mendigurem, y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.