Para agendar

Parece Escocia pero está en el Sur de Chile ¡imperdible!

Es el segundo lago más grande de este país y en sus costas se levantan extensos campos y pintorescos pueblos como salidos de un cuento. En la nota te contamos dónde es.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 00:00 hs
Parece Escocia pero está en el Sur de Chile ¡imperdible!
Foto: andesdrone.com

En MDZTRIP seguimos compartiendo destinos para que agendes y programes tus próximos viajes cuando se abran las fronteras y se levanten las restricciones.

Chile es un país que atrae a viajeros de todo el mundo por sus infinitos y variados paisajes. Los turistas encuentran en estas tierras con el desierto más árido del mundo -Atacama-, con costas extensas y olas muy turbulentas del océano pacífico, con una de las ciudades más innovadoras de la región -Santiago-, con la cordillera de Los Andes que acompaña todo su territorio e impacta especialmente en la Patagonia.

Este destino de Chile se ubica al sur, en la Región de los Lagos, a la misma altura de San Carlos de Bariloche (del otro lado de la cordillera) y a 875 kilómetros de Santiago de Chile. Deslumbra con su belleza y la calma que se aprecia, este es un lugar ideal para relajarse o hacer turismo aventura, hablamos del Lago Llanquihue. Este gran espejo de agua dibuja un paisaje al cual muchos comparan con el de Escocia.

Quienes visiten este sitio se sorprenderán con extensos y verdes campos poblados de ganado, con el segundo lago más grande de Chile, encontrarán también pintorescos pueblos a la orilla del lago con una arquitectura que parece sacada de cuentos y por supuesto con la amabilidad del local.

Atractivos turísticos que son imperdibles si se visita este rincón al sur de Chile

Frutillar es uno de ellos, sus costas parecen Escocia pero caminar por las calles de este pueblo será empaparse de la mezcla cultural chileno alemana. Podrás pasear por sus calles limpias, ordenadas, rodeadas de jardines de rosas y dalias. La influencia alemana se deja ver en su arquitectura, costumbres y por supuesto en sus platos.

A lo largo del año Frutillar ofrece un programa de eventos musicales de primer nivel, recibe a orquestas y artistas mundialmente conocidos, y cada verano se realizan las Semanas Musicales de Frutillar, las cuales atraen a miles de conocedores de la mejor música clásica y por supuesto a turistas.

Foto: Chile.travel

Puerto Varas también tiene que estar en tu lista cuando visites el Lago Llanquihue. Esta ciudad posee una extensa costanera que invita a realizar relajadas caminatas mientras se contemplan los volcanes a orillas del lago.

Para aquellos viajeros que son más aventureros también hay opciones, kayak y pesca deportiva son algunas de las actividades que se puede realizar; también alquilar una bicicleta en Puerto Varas y llegar a los Saltos de Petrohué es un excelente panorama para conocer las diversas playas que se encuentran en el camino.

 

Con información de Chile.travel

 

Archivado en