Reactivación

Galería de imágenes: así fue la reapertura de playas en Cancún

A partir del 7 de septiembre las playas de la ciudad balnearia quedaron habilitadas para turistas y residentes. Visitantes y medios locales compartieron fotos y videos del primer día de reapertura.

MDZ Trip martes, 8 de septiembre de 2020 · 00:00 hs
Galería de imágenes: así fue la reapertura de playas en Cancún

Visitantes y residentes ya pueden disfrutar de las paradisíacas playas de arena blanca y mar azul en Cancún. El histórico primer día de reapertura fue retratado en fotos y videos que se compartieron en las redes sociales.

La ciudad del Caribe mexicano había habilitado el turismo el 8 de junio y las playas sólo estaban abiertas para los huéspedes de los hoteles y centros turísticos de la primera línea, es decir frente al mar. Por tal motivo todos los viajeros se alojaban en hospedajes en otras zonas no tenían permitido el ingreso a las playas. Esta prohibición también alcanzaba a los residentes de Cancún

Desde el 7 de septiembre las playas quedaron habilitadas para todos los visitantes y locales, bajo protocolos de seguridad y distancia social. Se forman líneas de acceso y se toma la temperatura de los visitantes antes del ingreso. Las playas operarán al 60% de su capacidad desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas.

Otras medidas de prevención por la pandemia de COVID-19 incluye la prohibición de bebidas alcohólicas en las playas, por lo cual se revisarán mochilas, bolsos y heladeras y la limitación de los grupos a un máximo de 5 personas. Además, no se permiten los deportes en grupo.

 

Playa Delfines, Playa Las Perlas y Playa Chac Mool, son las tres playas elegidas para iniciar el proceso de reapertura. El 11 de septiembre se abrirá también Playa El Niño y la siguiente semana se contará al menos con otras tres más, según informó la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).

Cancún a mostrado una paulatina reactivación del turismo, esto es gracias a que los turistas que ingresan a México no deben hacer cuarentena, tampoco presentar pruebas de COVID-19. 

Archivado en