Tensión

Escracharon a Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo en un shopping

El gobernador fue increpado en medio de un centro comercial y la actriz confrontó con su beba en brazos a una manifestante. Mirá el video.

jueves, 28 de marzo de 2019 · 16:04 hs

Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, fueron víctimas de un escrache en un centro comercial cuando se encontraban de compras junto a su pequeña hija Isabelita, de tan solo diez meses. El funcionario fue increpado a los gritos y acusado de encubrir un crimen, y la actriz salió al cruce enfrentándose cara a cara con la manifestante que grabó todo con su celular.

La mujer que confrontó al gobernador fue Marisa Peñalva, tía de Luján Peñalva, una joven que apareció muerta y colgada de una misma soga junto a su amiga Yanina Nüesch en un árbol del barrio salteño de San Carlos el lunes 16 de julio de 2012. Esa misma fecha, Urtubey afirmó como principal hipótesis que las chicas se habían suicidado, cuestión con la que difieren sus familiares, quienes alegan que la muerte fue por un doble homicidio.

¿Te acordás de Luján Peñalva y Yanina Nüesch? ¿Del crimen que encubriste?”, inicia el video. “Yo no encubrí ningún crimen”, sostuvo el peronista. “Si, como un pacto suicida”, aseguró la angustiada mujer.

Qué vergüenza…el gobernador que nos representa paseando. Éste es el gobernador que encubrió el crimen de Lujan y Yanina como un pacto suicida. Van a ser juzgados por corruptos, ya se te van a acabar los fueros políticos. Ni soñés con la presidencia”, exclamó Peñalva.

Lo siento por tu beba, que es una criatura inocente”, le dijo Marisa a Macedo, pero ésta le expresó su malestar por la situación y la confrontó. “Te pido por favor que no seas maleducada”, disparó la actriz.

Peñalva le respondió que “está casada con un criminal”, y a partir de allí la tensión se elevó al máximo. Macedo le dijo que eso no es cierto y que él no es juez, y Urtubey se colocó cara a cara con la mujer para decirle que era una irrespetuosa, mientras que la actriz continuó diciéndole que era una maleducada.

La tía de la joven fallecida hace casi siete años elevó el tono de su voz y le dijo al funcionario que él no tenía derecho para llamarla irrespetuosa tras haber encubierto la muerte de dos criaturas.

En el mismo año de la muerte de las dos mujeres, la familia de Lucía ya había expresado su disidencia con la versión que brindó el Gobierno de Salta. "No hay forma que esa rama haya sostenido a las dos chicas simultáneamente. Sabemos de fuentes confiables que la máxima autoridad de Salta, a las dos horas de encontrar los cuerpos pidió que se difundiera como un suicidio. ¿Por qué fue eso?”, declararon los familiares en aquel entonces.

El año pasado, la causa volvió a tener importancia para la justicia salteña, y se realizó una reconstrucción de los hechos para analizar si Peñalva y Nüesch, que tenían 19 y 16 años al momento de su muerte, fueron posibles víctimas de un homicidio.

Fuente: Exitoína