Elecciones 2019

Urtubey bancó a los intendentes del PJ que se quieren reelegir otra vez

El gobernador de Salta y precandidato presidencial dijo que la limitación de las reelecciones es "una iniciativa que pueda ser positiva, pero puede generar ruido si no está en un marco de adecuada institucionalidad". Y agregó: "La preocupación es que las cosas se hagan conforme a derecho, más allá de la situación de Juan, Pedro o María". Tuvo una larga reunión privada en el hotel Hyatt con los jefes comunales de PJ y otros dirigentes.

sábado, 9 de marzo de 2019 · 21:33 hs

Los intendentes justicialistas que se quieren reelegir sumaron en medio de los festejos vendimiales a un aliado de afuera de la provincia.

Se trata del gobernador de Salta y precandidato presidencial de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, quien vino a Mendoza otra vez (es un visitante frecuente) y esta vez hizo público su respaldo a los intendentes locales.

Urtubey, quien es de una provincia donde el gobernador tiene permiso para tener tres mandatos seguidos y en el que hay reelección ilimitada para el resto de los cargos, tuvo una larga reunión privada en el hotel Hyatt con dirigentes del PJ, entre los cuales estuvieron los intendentes que pelean la reelección en la Corte.

Y su apoyo fue explícito para Emir Félix, Jorge Gimenez, Martín Aveiro y Roberto Righi: dijo que la limitación de la reelección de los intendentes es "una iniciativa que pueda ser positiva pero puede generar ruido si no está en un marco de adecuada institucionalidad".

Urtubey consideró la pelea provincial por las reelecciones como "una complejidad adicional para esta etapa en la que el peronismo está en reconstrucción" y se explayó en su "banque" a los intendentes justicialistas: "Si seguimos relativizando reglas de juego, podemos complicar la institucionalidad. La preocupación es que las cosas se hagan conforme a derecho, más allá de la situación de Juan, Pedro o María".

El gobernador de Salta abogó porque el conflicto sea resuelto por la Corte provincial y, por supuesto, habló de su proyecto presidencial y de la necesidad de buscar "una alternativa superadora a esta confrontación de kirchnerismo y macrismo".

"El ciudadano argentino no piensa en peronismo sí o peronismo no, es una propuesta demasiado egocéntrica", afirmó.

Y habló también de Roberto Lavagna como candidato presidencial de su sector, aunque sin hacer hincapié en su figura: "Nosotros tomamos la decisión política de este espacio se construye en base al pluralismo y los distintos sectores iremos a una primaria", cerró.