Polémica

El descargo de Valeria Bertuccelli sobre el Colectivo Actrices Argentinas

La artista se refirió a las personas que se fueron de la agrupación y aclaró si forma parte o no de "Las Bolten".

sábado, 3 de agosto de 2019 · 19:12 hs

En el último tiempo se conoció que varias artistas decidieron abandonar Actrices Argentinas por el accionar de sus compañeras. Además, decidieron abrir otra agrupación llamada Las Bolten, en honor a la militante anarquista Virginia Bolten.

Entre las actrices nombradas como parte de este traspaso, figuraba Valeria Bertuccelli. Es por eso que la actriz, a través de la cuenta de Twitter de Malena Pichot, compartió un comunicado para aclarar que no pertenece ni a "Las Bolten" ni a "Actrices Argentinas": “Nunca pertenecí al colectivo de Actrices Argentinas, por lo tanto nunca me fui”.

"Si bien es verdad que algunas actrices abandonaron el colectivo por no compartir criterios, no lo hicieron para dividir nada. Simplemente se fueron", continuó.

Luego, Valeria expresó: "En este momento no pertenezco a 'Las Bolten' tampoco aunque entiendo que no es un grupo organizado, sino más bien amigas debatiendo, sin más pretensiones que eso"

Los oportunistas de siempre quieren usar estas noticias irrelevantes para hablar mal del movimiento feminista que es mucho más inmenso e importante que todas nosotras”, concluyó tajante.