televisión

Edi Zunino habló sobre su salida de Animales Sueltos y su futuro profesional

El periodista, que abandonó el programa de Alejandro Fantino, explicó los motivos de una particular decisión. Mirá el video.

sábado, 13 de abril de 2019 · 22:23 hs

A principios de abril, aduciendo razones "estrictamente profesionales", Edi Zunino decidió renunciar a Animales Sueltos y se sumó al listado de bajas que en 2019 encabezaron Daniel Santoro y Jorge Asís, y al que horas después se le agregó la salida de Alfredo Casero.

Sin dudas, luego de que estallara el caso de Marcelo D'Alessio, en el que quedó involucrado Santoro (acusado de espiar a sus compañeros del programa y vinculado a la causa que investiga el juez Ramos Padilla), se desató la sangría en el panel.

"El Caso D'Alessio es un escándalo transversal: todos usan mugre para hacer 'inteligencia' y facturar. Política. Justicia. Policía. La 'pata periodística' del asunto es apenas su costado escatológico...", había expresado Zunino, Director de Contenidos Digitales y Audiovisuales en Editorial Perfil.

Y en su regreso a la conducción de En el Barro, el programa que realiza en su propio canal de YouTube (entre 2015 y 2018 estuvo en Metro), el periodista hizo una fuerte reflexión con la que sin dudas termina de explicar su salida del ciclo de América. "Acabo de decidir mi pase a la clandestinidad... Estoy hablando de una clandestinidad televisiva. La clandestinidad, cuando es una elección propia, es un ejercicio de libertad. Es no estar, pero estando para aparecer solo cuando sea necesario o se de la oportunidad", anunció con ironía desde el palacio de Tribunales, como intro de la nueva temporada del ciclo, y antes de entrevistar Horacio Rosatti, juez de la Corte Suprema de la Nación.

"El ejercicio de mi libertad se da básicamente a través del periodismo. Soy periodista. Y se volvió difícil, complicado, turbio, sucio, a veces, hacer periodismo. Espías que se meten por abajo de la mesa de trabajo... periodistas que hablan con esos espías, que a su vez hablan con fiscales que a su vez hablan con jueces, que a su vez hablan con políticos y que vuelven a hablar con periodistas, y todo termina pareciendo una madeja de conspiración, una operación o la utilización del periodismo para una operación cuyo fin no es revelar sino tapar. Todo lo contrario de lo que es el periodismo", argumentó el ex director de revista Noticias.

Para terminar, y amparado en la escenografía que brindaba el salón de Tribunales, Zunino fue categórico: "Pero que quede bien claro esto: ser un clandestino no es ser un prófugo. Porque un prófugo es aquel que decidió de cabeza ponerse fuera de la ley, fuera de la justicia".

Mirá la entrevista completa a Horacio Rosatti:

Fuente: Exitoína