POLÉMICA

Lali Espósito envuelta en un escándalo internacional: cómo es la denuncia

Acaban de filtrar una situación muy delicada que refiere al hit Disciplina.

Redacción MDZ Online viernes, 12 de abril de 2024 · 22:13 hs
Lali Espósito envuelta en un escándalo internacional: cómo es la denuncia

Lali Espósito cayó en las garras de un escándalo de magnitud internacional, en el rol de damnificada, de absolutamente una víctima de una accionar repudiable, y que incluso puede alcanzar los límites de un juicio en pos de defender, de forma loable, sus derechos artísticos.

Resulta que en las últimas horas se viralizó un video muy peculiar, que refiere a una publicidad emitida en la televisión de Irlanda, sobre un producto lácteo. ¿Qué tiene que ver Lali? En ese film comercial se utiliza una melodía idéntica, absolutamente igual, al hit Disciplina.

La novedad circuló de la mano de la cuenta de Twitter de LAM, el ciclo que conduce Ángel de Brito en América. En ese perfil digital se escribió: “¿Pagliaron Disciplina de Lali Espósito en una publicidad irlandesa?”. Claro que el tuit generó una oleada de reacciones de toda índole.

En primera instancia, es ineludible reconocer que el ritmo, el tempo, la métrica y todo lo musical remite a la canción de la genial artista argentina. No hay excusas, ni una sola manera de negar esa claridad. Ahora la incógnita se centra en conocer la reacción de Lali ante este acontecimiento.

Como si robar la creación de la cantante fuese poco, este corte persigue un fin absolutamente económico, que es la venta de un producto, lo cual le agrega un tenor mayor de escándalo y también abre las puertas a librar una batalla en un escenario internacional.

Plagiaron el tema Disciplina de Lali Espósito en un comercial irlandés

Algunos comentarios que se replicaron en torno a esta noticia fueron: “Creo que ese ritmo ya existía. Además, no sería un plagio, muchas publicidades argentinas hacen lo mismo”, “Tiene 100 años de perdón”, “Maso menos”, “¿No será al revés?”, “Dejen de colgarse de Lali”.

¿Tomará cartas en el asunto Lali? Por lo pronto, el hecho activó un océano de repercusiones y se transformó en un contenido viral en las redes sociales.

Archivado en