Televisión al rojo vivo

Rating: por qué The Challenge Argentina vuelve a preocupar a Telefe

El reality de destreza física que conduce Marley tuvo un nuevo desliz en las mediciones, que impactó en el lugar que ocupó entre los programas más vistos del este lunes.

MDZ Show
MDZ Show martes, 28 de febrero de 2023 · 19:00 hs
Rating: por qué The Challenge Argentina vuelve a preocupar a Telefe
Marley al frente del programa de destreza física The Challenge Argentina. Foto: Captura TV

En una televisión abierta cada vez más competitiva, los canales líderes pelean por dominar el rating y Telefe lleva la delantera en todas las franjas horarias. Sin embargo, The Challenge Argentina, el reality de destreza física que se emite desde hace poco más de dos semanas genera algunos momentos de incertidumbre y preocupación, al promediar unos números que si bien son muy buenos frente a la competencia; no alcanzan a colmar las expectativas del canal.

El lunes 13 de febrero, The Challenge Argentina debutó con un promedio de 20.1 puntos de rating en la pantalla caliente de Telefe. Sin embargo, al día siguiente las mediciones bajaron 14.7, señal que causó cierta alarma que quedó despejada cuando el programa estabilizó sus números alrededor de la marca de 15 puntos.

Más allá de que el gran éxito del momento en Telefe es sin dudas Gran Hermano, reality que también motoriza las mediciones de propuestas como A la Barbarossa y Cortá por Lozano, que se nutren de algunos contenidos del extiso programa que conduce Santiago del Moro; el canal líder de audiencia tampoco descuida sus otros productos y en este sentido The Challenge Argentina representa una gran apuesta de producción.

Gran Hermano, el mayor éxito de Telefe que además beneficia al resto de la programación del canal. Foto: Captura TV.

En el ranking diario de los programas más vistos de la televisión abierta argentina, habitualmente Gran Hermano ocupa el primer puesto y The Challenge Argentina el segundo. Sin embargo, esta tendencia se revirtió este lunes, con una baja en las mediciones del reality de destreza física que no es significativa, pero que alcanzó para deslizar al ciclo que lidera Marley al trecer puesto.

De esta manera, el top 5 de las propuestas más vistas de este lunes quedó con Gran Hermano a la cabeza con 20.4 puntos de rating, mientras que la segunda posición fue para Pluto TV Presenta: Espiamos la casa con 13.6. En el tercer escalón quedó entonces The Challenge Argentina. Y en los otros dos escalones también se ubicaron programas de Telefe: El noticiero de la gente en cuarto lugar con 10.3 puntos, y Staff de noticias en la quinta ubicación con 9.9.

Archivado en