Ojo clínico

Arnaldo André se quejó de la falta de telenovelas

El actor analizó el presente de una televisión en crisis. "Hay que generar mejores ideas", expresó.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 16 de octubre de 2023 · 17:35 hs
Arnaldo André se quejó de la falta de telenovelas

El reconocido actor nacido en Paraguay pero consolidado en nuestro territorio, Arnaldo André habló sobre su presente artístico y dejó un diagnóstico sobre el delicado andar que tiene la ficción nacional en la televisión.

Un artista experimentado y figura de una época de la ficción, es una voz más que autorizada para hablar del presente de las producciones nacionales, que parecen no contar con el fuego sagrado de otros tiempos.

André, que estará junto a Ana María Picchio “Plaza Suite” el próximo verano en Mar del Plata, fue optimista con respecto al bajo andar de la ficción: “no tengo dudas de que esto se va a revertir porque al público argentino le interesa ver a los actores locales”

“Creo, en este sentido, que los productores deben cuidar mucho más el producto en cuanto a las ideas. Tenemos muy buenos guionistas pero hay que generar mejores ideas y saber lo que vamos a contar”, analizó.

En ese sentido, con una mirada crítica sobre la gestión de las producciones, Arnaldo André analizó: “Si salimos del código y la esencia de la telenovela, es muy probable que vayamos camino al fracaso”.

“La línea argumental es la relación de amor y hay muchos productores que tienen vergüenza de vender el amor. A esto le sumamos que no debe faltar la venganza ni tampoco la aparición del malo de la historia, así como también un poco de humor”, afirmó.

Poniendo el foco en la comedia, Arnaldo André tuvo durante su carrera la versatilidad para adpatarse tanto al drama como a la comedia: “Soy un actor profundamente agradecido con la comedia. Y es un género al que le dan poca importancia, porque el buen actor o la buena actriz parece que se destacan únicamente en el drama”.

“El hecho de hacer comedia se ha bastardeado muchísimo porque da la impresión de que el objetivo más importante que tendría este rubro es que la gente ría. Otra cosa es la sonrisa que proviene de una situación y de la capacidad del intérprete para transmitir lo que se escribió”, sentenció uno de los grandes actores de la televisión argentina.

Archivado en