SORPRENDIÓ A TODOS

La changa que se inventó Lourdes de Bandana para ganarse "un mango"

La ex cantante de Bandana apareció cantando en el día de la primera junto a un local de empanadas.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 25 de septiembre de 2022 · 03:00 hs
La changa que se inventó Lourdes de Bandana para ganarse "un mango"
Reapareció Lourdes de Bandana volvió a mostrarse cantando.

A más de 20 años del furor de Bandana a lo largo y ancho del país, Lourdes, una de sus integrantes volvió a cantar. ¿Se subió a un escenario? No, lo hizo en la calle junto a un local de empanadas en medio de los festejos por el día de la primavera. Fue captada por una cámara y el video se hizo viral. 

Lourdes Fernández se hizo conocida por ser una de las integrantes de Bandana, una banda de pop surgida del programa Popstar en 2001. El furor por ellas llegó a ser tan grande que no solo recorrieron todo el país, sino que hasta llegaron a filmar una película. 

El grupo estaba integrado por cinco mujeres: Lourdes Fernandez, Virginia Da Cunha, Lissa Vera, Ivonne Guzman y Valeria Gastaldi. Juntas integraban Bandana, cuyo primer disco fue un total éxito en el país. Tan es así que a tres días de haberlo publicado obtuvieron un CD de oro y una semana después el de platino. 

Debido al amor que le proclamaba su público, ellas se convirtieron en las referentes de las niñas y adolescentes de aquellos años dentro de la música. Recorrieron el país dando recitales y cumpliendo el sueño de sus fans que deseaban conocerlas y verlas en vivo. 

Sin embargo, por distintos motivos, la banda decidió llegar a su fin y cada una de ellas tomaron caminos distintos. Por su parte, Lourdes se convirtió en solista cuando publicó su primer álbum llamado Televisivamente, con el cual no le fue nada mal. 

Es que su disco fue bien recibido por el público y llegó a ser nominado a los Premios Clarín, Premios MTV y a los Premios Gardel. Pero ella no se quedó ahí, porque decidió cambiarse el nombre a Lowrdes y publicó dos discos más: De otro mundo y El orden del caos. 

Bandana fue furor en el año 2001

En esta oportunidad, volvió a aparecer pero no cantando las canciones por las cuales se hizo famosa. Fue captada por una cámara realizando un pequeño show para una casa de empanadas ubicada en el barrio de Mataderos en Buenos Aires. En el mismo entona una canción de Gilda.

La Morita es el local que le dio lugar para que se luzca ante la gente que pasaba por allí y se frenaba a escucharla. Ella cantó junto a una persona disfrazada de empanada para celebrar el día de la primavera.

Archivado en