EN ESCENA

Así está hoy Ivonne Guzmán, la Bandana que sigue brillando en los escenarios mundiales

Después del furor del grupo surgido en Popstars en 2001, Ivonne se volcó a un género distinto y logró destacarse al frente de una mega banda.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 8 de junio de 2022 · 00:40 hs
Así está hoy Ivonne Guzmán, la Bandana que sigue brillando en los escenarios mundiales
Exitosa Ivonne sigue dedicándose a la música.

Corría 2001, un año inolvidable para los argentinos, y por diversos motivos. A días del corralito financiero, del estallido social y de la imagen icónica de Fernando de la Rúa huyendo de Casa Rosada en helicóptero, los hits de Bandana sonaban en todas partes. 

Nacido del reality Popstars, el grupo pop de cinco chicas irrumpió con sus canciones pegadizas y bailables con la fuerza de un producto imbatible, hecho a medida para el mercado. Ellas eran Virginia Da Cunha, Lourdes Fernández, Lissa Vera, Valeria Gastaldi e Ivonne Guzmán, y juntas eran una bomba. Cantaban “Guapas” y el publico estallaba.

Fueron cuatro años de discos, giras, reconocimiento y shows llenos de adrenalina, hasta que las chicas se separaron. Luego, en 2017, la banda tuvo una efímera vuelta a los escenarios con un ciclo de fechas y el lanzamiento de un DVD, pero ya eran cuatro: Ivonne había decidido bajarse. Es que Guzmán, nacida en Bogotá, Colombia, ya estaba en otra historia.

¿Qué hizo Ivonne tras el final de Bandana? Siguió escribiendo música, se animó a nuevos desafíos, cambió el pop por la cumbia y se convirtió en la voz femenina de La Delio Valdez, una orquesta de música tropical que ganó un Premio Gardel en 2018, lidera la escena de la cumbia en la Argentina, llena estadios en todo el país y ha tocado en festivales como Lollapalooza.

Hoy, la joven que creció en Orán, Salta y llegó a Buenos Aires con el sueño de ser artista, sigue muy vigente brillando en los escenarios, de gira con La Delio o con el proyecto paralelo de voces femeninas, Savia

Además, en noviembre de 2021, Ivonne fue mamá de un varón, su primer hijo. Si bien durante la mayor parte de su embarazo siguió cantando, la artista se tomó un descanso para dedicarse a su bebé. 

“Hoy, hace un mes, un mes de magia, ternura, aprendizaje intenso, amor uno que jamás sentí, el más puro que viví. ¡Gracias a la vida! A esta vidita por elegirme... Te amo por siempre, hijo”, expresó la cantante en diciembre del año pasado, emocionada, en un alto antes de volver al ruedo de su vida de artista que supo ir mucho más allá de Bandana.

Archivado en