LO INCOMODÓ

La pregunta al hueso de Mirtha Legrand que incómodo a un importante político

La diva intentó sacarle una información muy sensible a Fernán Quiros.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 19 de noviembre de 2022 · 23:00 hs
La pregunta al hueso de Mirtha Legrand que incómodo a un importante político

A pesar de todos los meses de ausencia, de ese periodo enorme de abstinencia en el aire, Mirtha Legrand no perdió las mañas, esas cualidades que la distinguen y que la caracterizan como una reina de la televisión argentina. Por eso, no sorprendió la pregunta filosa a Fernán Quirós.

En el contexto de la mesa del sábado, la conductora intentó sacarle a toda costa al ministro de salud de la Ciudad su opinión del comportamiento de Ginés González García durante la gestión de la pandemia al frente de la cartera nacional en esa área tan sensible.

Sin vueltas, directa y concreta, Mirtha lo miró a la cara y le disparó: “Digame, ¿Gines fue culpable de algo?”. Una búsqueda profunda con la intención de conocer la mirada de Fernán respecto a esas maniobras que llegaron a la Justicia y que precipitaron la renuncia del funcionario.

Así, el hombre del gobierno de Rodríguez Larreta optó por ahondar en una foto que circuló de él con González García en ISalud, la facultad de salud pública.  “Si, no me saque una foto con él. Si puedo explicarme, porque en Argentina todo se simplifica, porque de una foto se hace un debate, que es demasiado simplista y plano”. 

“Gines tiene una trayectoria profesional en la salud pública argentina muy significativa, ha creado una universidad de salud pública que ha construido grandes profesionales de la salud, muchas personas que conozco se han formado allí. Eso hay que valorarlo”, añadió.

Hasta que finalmente habló del tópico que le propuso Legrand y exteriorizó: “Durante su tránsito por el gobierno cometió algunos errores significativos y algunos muy trascendentes y dolorosos, que además nos daño a todos la credibilidad de las vacunas”.

Nuevamente, la diva indagó con ímpetu y regresó al tema de su interés: “¿Privilegió la vacunación de algunas personas?”. Quirós evadió con elegancia y se sumergió en la explicación del origen de su instantánea con el ex ministro de salud de la Nación. 

Así, Mirtha redobló: “No contestó. ¿Qué hubiera hecho?”. Entonces, Fernán narró: “Lo que hice, me vacuné último de todos. No privilegié a nadie, ni con mi familia, ni con amigos”. 

Archivado en