Televisión

Qué pasó con la pelea por el rating entre Jorge Lanata y Pasapalabra

Telefe y eltrece se enfrentaron por la audiencia en el día más difícil de la semana.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 17 de octubre de 2022 · 08:36 hs
Qué pasó con la pelea por el rating entre Jorge Lanata y Pasapalabra
Jorge Lanata

Este domingo, Telefe y eltrece volvieron a enfrentarse por el rating. Por un lado, el canal de las tres bochas dejó todo en manos de Pasapalabra, el ciclo que conduce Iván de Pineda y en el que dos concursantes intentan acumular segundos a través de diferentes desafíos de palabras y que les servirán para tener más tiempo para contestar a todas las definiciones de El Rosco, la prueba final.

Por el otro, Jorge Lanata, una vez más, estuvo al frente de Periodismo para todos. Por ser un día especial, habló sobre su particular relación con su mamá, quien estuvo gran parte de su vida postrada en una cama por una enfermedad y tras años después de su muerte, el conductor se enteró de que era adoptado.

"Hoy les iba a hablar de Massa y la inflación, o de Manzur que deja la Jefatura de Gabinete o de Alberto o de Cristina. Pero realmente no sé bien para qué les serviría que les hablara de todo eso. Les quiero hablar del Día de las Madres. De mi madre", comenzó diciendo frente a las cámaras del canal del solcito.

Y Lanata recordó: "Yo conocí a mi mamá de una manera extraña. Ella tuvo un tumor cerebral cuando yo tenía seis o siete años. Vivió más de cincuenta años con un lado del cuerpo paralizado, el derecho, y una lesión en el centro del habla. No podía formar palabras. Entendía si le hablaban, pero solo podía decir sí, o no, o emitir sonidos".

Jorge Lanata

Habló de su adopción y antes de finalizar, indicó: "Todavía hoy me preguntan en los reportajes por qué no quise averiguar de dónde venía. La respuesta es obvia: sé de donde vengo. Mi mamá era una señora de ojos verdes, con la que nunca pude cruzar una sola palabra. Con la que teníamos grandes diálogos con solo mirarnos. Feliz Día de la Madre".

¿Y qué ocurrió con el rating? Telefe lideró los números con Pasapalabra. El programa llegó a un pico de 10,3 puntos; mientras que eltrece con Jorge Lanata tuvo una marca máxima de 9,7.

Archivado en