Televisión

La respuesta de Jorge Lanata cuando Mirtha Legrand preguntó si Cristina Fernández de Kirchner irá presa

La diva y el periodista dialogaron sobre varios temas relacionados con la difícil situación que atraviesa el país, y el líder de PPT argumentó por qué piensa que la vicepresidenta no teme a quedar detenida.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 1 de octubre de 2022 · 23:29 hs
La respuesta de Jorge Lanata cuando Mirtha Legrand preguntó si Cristina Fernández de Kirchner irá presa
Jorge Lanata Foto: Captura TV

Este sábado, Mirtha Legrand tuvo un mano a mano con Jorge Lanata en La noche de Mirtha (El Trece). La diva y el periodista hablaron de varios temas relacionados con la difícil situación que atraviesa el país, y fiel a su estilo, la legendaria conductora no dudó en ir al hueso sobre la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner.

A la hora de plantear la situación en la que se encuentra Fernández de Kirchner, Lanata aseguró que la vicepresidenta maneja el país. A su vez remarcó: "No quiere quedar pegada al fracaso. Quiere influir, pero que eso no le cueste. Quiere tener poder, pero en realidad está pensando más en la elección y en los juicios que en otra cosa".

Entonces Mirtha Legrand le preguntó a su invitado si piensa que la funcionaria irá presa. A lo que Jorge Lanata respondió: "Yo creo que no. Porque aparte falta mucho. El Tribunal Oral Federal 2, que es el que el que está juzagando ahora Vialidad, va a fallar ponele en diciembre. Eso lo van a apelar, van a ir a la Cámara de Casación, si ahí ratifican, lo vuelven a apelar y eso va a la Corte. Entonces puede tardar cuatro o cinco años hasta tener una sentencia definitiva. Por edad, ella ya tendría domiciliaria".

Luego, ante la atenta mirada de Legrand, Lanata se explayó sobre el impacto de las causas contra Cristina Fernández de Kirchner. "Yo creo que ella no tiene miedo de ir presa. El problema de ella es otra cosa. Yo creo que ella está pensando en la historia, no en la política coyunjtural. Tener una sentencia lo que hace es tener una mancha en el cuaderno de la historia", argumentó el periodista.

Finalmente, sobre el momento que transita el país en estos días, Jorge Lanata reconoció que la llegada de Sergio Massa al ministerio de Ecnomía calmó las aguas. "El dólar soja logró que recaudaran bastante", enfatizó. A la vez que elogió la reciente gestión del funcionario en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

Archivado en