Violencia de género

Fuerte descargo de Vicky Xipolitakis contra la Justicia: "Víctimas del sistema machista"

La mediática se expresó luego de confirmarse que Javier Naselli no irá a juicio por "amenazas y lesiones".

MDZ Show
MDZ Show jueves, 22 de abril de 2021 · 13:25 hs
Fuerte descargo de Vicky Xipolitakis contra la Justicia: "Víctimas del sistema machista"

La Justicia dictaminó que Javier Naselli, exmarido de Vicky Xipolitakis, no vaya a juicio por amenazas y lesiones. Solo deberá pagar una multa y asistir a un curso sobre violencia de género. Este revés judicial angustió tanto a la mediática que acto seguido hizo un fuerte descargo a través de un video que compartió en sus redes sociales.

"Soy Victoria Xipolitakis, mujer y mamá, víctima de violencia de género. Hoy les quiero contar que el poder judicial, porque justicia nunca hubo con nosotros así que no la conozco, nos vuelve a desproteger y nos pone en riesgo, pero yo no voy a parar hasta conseguir justicia", afirmó.

Y apuntó con fuerza contra el sistema judicial: "Hoy peleo por mí y por todas ustedes mujeres víctimas de este sistema patriarcal, machista y corrupto. La Justicia de los millonarios, esa es la que hoy estoy viviendo yo”.

Antes de despedirse, les pidió a las mujeres que enfrentan una situación similar a la suya que no se rindan. “No bajen los brazos, yo tampoco lo voy a hacer. Estamos vivas, gracias por apoyarme en este momento tan difícil”, sentenció.

Xipolitakis había pedido que Naselli fuera llevado a juicio "por amenazas y lesiones en contexto de violencia de género", pero la jueza de la causa decidió no hacer lugar a la petición. El empresario se liberó así de cualquier antecedente penal a futuro.

El exmarido de la mediática y padre de su hijo Salvador Uriel solo tendrá que cumplir con una probation, hacer un curso sobre perspectiva de género y pagar 10.000 pesos.

Recordemos que en febrero de este año se había filtrado una carta que la mediática le había enviado a la jueza en la que le relataba todo lo que vivió con su expareja y en la que además presentaba un certificado médico y contaba que debido al estrés que le causó la relación y la separación, sus ovarios habían dejando de funcionar.

Archivado en