Entérate por qué

Una foto subida de tono de Rihanna fue repudiada en la India: entérate por qué

Rihanna hizo estallar a las autoridades de la India por posar en toples junto al dios Ganesh

MDZ Show Internacional viernes, 19 de febrero de 2021 · 08:01 hs
Una foto subida de tono de Rihanna fue repudiada en la India: entérate por qué
Foto: Getty images

Rihanna siempre da que hablar desplegando su belleza, ya sea por su encanto artístico o por alguna acción en su vida privada. De una u otra manera, la nueva polémica de la cantante esta vez hizo estallar a las autoridades en la India.
 

Tras la difusión de una foto en toples, la “ícono del pop” dejó a mas de uno sin palabras pero también provocó la reacción de las autoridades del partido nacionalista por no respetar su cultura.

En dicha imagen se la puede ver a la cantante en toples. Pero no es solo eso, el anuncio es de su lencería y también está con pantalones cortos. El grito en el cielo desde las autoridades de la India se debió a que llevaba un colgante de Ganesh, que es la representación del dios más popular del país.

“Es indignante cómo @Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado Dios #Ganesh”. Así fue exactamente el tuit de Ram Kadam, el primer ministro Narendra Modi. Agregando: “Esto demuestra que no respeta la cultura y las tradiciones indias”.

Cabe destacar que Rihanna tiene más de 100 millones de suscriptores en Twitter y 91,4 millones en Instagram, motivo por el que esa foto subida y repudiada se viralizó rápidamente.

 

Frente al enojo de las autoridades, la primera reacción que tuvo el Consejo Mundial Hindú (Vishva Hindu Parishad, VHP) -que es un grupo adscrito al gobernante partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP)- fue presentar las quejas fundamentadas para que tanto Facebook como Twitter retiren inmediatamente la fotografía de Rihanna y tomen las medidas necesarias.

No es la primera vez que la cantante provoca una reacción de este estilo en la India. Hace muy poco tiempo también fue criticada por el ministerio de Relaciones Exteriores indio tras haber interferido de forma “sensacionalista” en la reforma agrícola que tiene el país, a través de un tuit.

Puntualmente el tuit en que la estrella del pop se manifestaba decía: “¿Por qué no estamos hablando de esto? #FarmersProtest”.

Los fans de Rihanna la apoyan en cada uno de sus movimientos, aún cuando (como en esta oportunidad) se sobrepasa con el pensamiento y la cultura de otro país. ¿Qué piensas acerca de sus manifestaciones siempre tan osadas?

Archivado en