Juariu y un alentador mensaje tras cumplirse cuatro años de su lucha contra el cáncer de mama

Juariu y un alentador mensaje tras cumplirse cuatro años de su lucha contra el cáncer de mama

La participante de MasterChef Celebrity reflexionó en su cuenta de Instagram por cumplirse un nuevo aniversario del día que descubrió que tenía la enfermedad.

MDZ Show

MDZ Show

No es la primera vez que Juariu habla sobre la dura experiencia que le tocó transitar algunos años atrás al descubrir que tenía cáncer de mama. De hecho, la participante de MasterChef Celebrity no ha tenido problemas en enseñar la cicatriz que la cirugía que le dejó en su cuerpo en más de una oportunidad.

Ahora, tras cumplirse un nuevo aniversario del día que le cambió su vida, la joven decidió reflexionar y enviar un alentador mensaje a través de su cuenta de Instagram. "Por estas fechas hace 4 años me toque un bultito en la teta derecha. Me preocupé porque nunca antes me lo había tocado. Fui al médico inmediatamente. Ecografía y ahí es cuando me dice 'busca un especialista en mamas porque la imagen no es muy buena' yo no terminaba de entender o no quería entender que estaba pasando", comenzó diciendo.

Juariu

Y continuó: "Fui a ver un especialista y me dijo 'lo operamos rápido si es malo lo sacamos y si es bueno también' yo creo que el ya sabía que lo más seguro era que tenia algo malo. Hasta ese momento el no le puso nombre, yo menos, no me atrevía ni a pensarlo".

"Me operé. Era un tumor maligno. No tengo antecedentes familiares, era más joven que ahora, por lo que no entendía que había pasado. 'No pienses y actúa' me dijo el doctor y eso hice. Empezaron los rayos y hasta el día de hoy estoy con una medicación que me hace estar en menopausia. Los controles anuales y todo lo que conlleva haber pasado por el cáncer de Mama", agregó.

Acto seguido, reflexionó sobre lo que aprendió. "Venía de un año muy difícil (o eso creía yo) hasta que llegó el cáncer a demostrarme que es lo que realmente importa. A bajarme a la realidad. Un sacudón amargo que hoy a la distancia creo que supe sacarle el lado positivo (si es que lo tiene) de lo qué pasó. Y es que se convirtió en mi cable a tierra. Cada vez que me preocupo por alguna b**** me Digo 'te vas a preocupar por eso changa? Tuviste cancer'", señaló.

Finalmente, concluyó: "Y quería dar este mensaje para que NO DEJES DE HACERTE LOS CHEQUEOS, autoexaminate. El 90% de las mujeres que se lo detectan a tiempo SE CURAN. No te dejes estar. Y si vos estás atravesando algo similar o alguien que conoces, sabé que se puede".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?