Peligrosas

¡Cuidado con las dietas extremas! Adele, Anne Hathaway y estos famosos ya pasaron por ellas

Para interpretar un personaje, o simplemente para verse "mejor" más rápido, muchos famosos caen en rigurosas dietas que pueden ser peligrosas para los fans que las imitan.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 9 de enero de 2021 · 17:34 hs
¡Cuidado con las dietas extremas! Adele, Anne Hathaway y estos famosos ya pasaron por ellas

Ya no es una sorpresa que las “dietas rápidas” en sí mismas no son lo ideal para mejorar el estilo de vida. Sin embargo, a muchas las rotulan en las redes sociales bajo el título de “milagrosas”. La responsabilidad de las figuras que cuentan con millones de fans y seguidores a veces es cuestionable.

Lo cierto es que los profesionales en nutrición y los especialistas en deportes (Personal Trainer) incentivan a la gente a que busquen mejorar su alimentación con nuevos hábitos sin dejar de comer absolutamente nada.

Hace un tiempo, fue de público conocimiento que los famosos como Adele o Anne Hathaway, entre otros, cambiaron casi un 100% su imagen a base de dietas extremas o rigurosas.

Las famosas dietas, o las dietas de los famosos

Ya no es una novedad que desde Kim y Kourtney Kardashian a Nancy Duplaá, todos los famosos pasaron por algunas de las famosas “dietas mágicas”. Algunas de ellas son la “Keto” o la dieta de “Los 22 días” que siguió JLO.

Se debe saber que cualquiera de ellas, sin una supervisación médica, pueden llegar a peligrar la salud.

Por su parte, Adele al principio perdió 45 kg y fue cuando cuando su transformación estalló en las redes sociales. Se limitó a una ingesta de solo 1.000 calorías con la “comida Sirt” a base de alimentos ricos en enzimas sirtuinas o SIRS.

La realidad es que esa severa restricción, según algunos especialistas, es muy difícil de sostener en el tiempo.

Sin embargo, la cantante de 31 años no solo se volvió vegetariana sino que también agregó una rutina de ejercicios y terminó bajando alrededor de 68 kilos ante la mirada estricta de los nutricionistas Glen Matten y Aidan Goggings.

  • En el caso de Anne Hathaway siguió una dieta a base de avena cuando se tuvo que preparar para rodar escenas de “su muerte” en "Los Miserables". La joven actriz de 30 años contó que al principio solo perdió 5 kilos y más tarde perdió 7 pero solo comiendo 2 pequeños trozos de pasta de avena al día.

Dentro de la industria de Hollywood, Anne es una de las actrices más delgadas. La exigencia del cine fue la que la obligó a bajar de peso de forma abrupta y en solo 2 semanas, por lo que declaró:

"No es lo ideal, pero, al igual que con cualquier película de alto presupuesto, hay limitaciones estrictas de tiempo".

  • En el caso del actor Christian Bale es un claro ejemplo de que también tuvo que bajar de peso en poco tiempo y quedar con un look totalmente “famélico”.

Durante 4 meses su “dieta” se basó en una manzana y una lata de atún. El motivo que lo llevó a realizar este drástico cambio de su imagen fue actuar para la película “El Maquinista”. En esos pocos meses, pasó de 80 kg a apenas 50 kg 

Lo cierto, es que se instauró una moda y hay una gran diversidad en métodos y cuidados para bajar de peso. Frente a esta realidad se debe tener mucho cuidado con las dietas raras y los mitos que circulan en las redes sociales como "milagrosos".

Archivado en