Denuncia

Burlando habló sobre el pedido de captura de Darthés: "Llevarlo a Nicaragua sería quitarle la vida"

El letrado dijo que la justicia nicaraguense "está lejos de buscar la verdad" y aseguró que "no confía en la justicia de Nicaragua" por que "hay una dictadura". 

lunes, 4 de noviembre de 2019 · 16:55 hs

Luego de la orden de captura internacional contra Juan Darthés, emitida ayer por el juez de Nicaragua, Fernando Burlando, abogado del acusado, habló sobre la sentencia y dijo: " Llevar a Juan a un proceso en Nicaragua sería prácticamente quitarle la vida".

El letrado dijo que en la justicia nicaraguense "están lejos de buscar la verdad" y aseguró que "no confía en la justicia de Nicaragua" por que "hay una dictadura". Además, Burlando aseguró: " Haremos todo lo posible para lograr que en Brasil pueda tener Justicia"

En el marco de una entrevista con El Run Run del Espectáculo, para el canal Crónica HD, se explayó: "Lamentablemente está en Nicaragua, donde su presidente está acusado por abuso sexual, donde la misma fiscalía no tomó ningún tipo de medidas. Tranquilamente Juan puede ser el mejor de los chivo expiatorio para mostrar a un país pulcro y sano para definir situaciones".

Sobre una posible extradicion, Burlando afirmó que van a "tomar todas las medidas para establecer que en esta situación de desigualdad y desequilibrio jurídico no pueda afectar a Juan Darthés". Días atrás, Darthés había presentado una carta a través de su abogado en Managua, César Guevara Rodriguez, en la que se negaba a presentarse en la justicia de ese país y se declaraba inocente.