Astrología

Insólito: lo que nadie te contó de la astrología

Si entrás a leer todos los informes de Astrología y no comprendés algunas palabras que pertenecen al tecnicismo y conocimiento profesional de esta antigua ciencia, aquí van aclaraciones.

Ana Moyano viernes, 17 de julio de 2020 · 11:00 hs
Insólito: lo que nadie te contó de la astrología
Conocé todo lo que no sabías acerca de la astrología.

Todo lo que tenés que entender acerca de la jerga astrológica: 

Signos casas y planetas conforman la estructura del gráfico de la carta astral

Los signos son las bases del cielo, las casas las bases de la tierra, los planetas son la energías arquetípicas o personales del cielo.

El zodiaco es un círculo de 360 grados , los signos tienen 30 grados cada uno, los aspectos entre planetas son las distancias entre ellos, esas distancias forman ángulos que dan un clima de relación entre un planeta y otro.

Si lees conjunción es cuando los planetas están juntos en un mismo signo y/o casa.

Si leés sextil hay un ángulo de 60 grados de distancia entre los planetas que significa una relación buena de comunicación entre los planetas que lo conforman.

Si leés cuadratura hay un ángulo de 90 grados entre los planetas que indica un clima de tensión, donde hay un desafío que vencer.

Si leés trino es un ángulo de 120 grados y muestra una afinidad entre los planetas que ayuda a dirigir la energía desde un mismo elemento (Fuego,Tierra, Aire, Agua).

Si leés quincuncio es un ángulo de 150 grados da una posibilidad de aviso de cambios variables entre los planetas que lo conforman.

Si leés oposición es un ángulo de 180 grados describe la tensión de oponerse e inclina a descubrir el equilibrio complementándose.

No existe los aspectos positivos o negativos, existe energía que ayuda vivenciar tu destino para mejorar y evolucionar.

Revolución Solar o vuelta del Sol, es el momento astrológico de tu cumpleaños, se hace una carta para ese momento ubicando el sol en exactitud de grados minutos y segundos igual al momento de tu nacimiento, va a cambiar la hora, algunas veces puede adelantarse a 1 día, por esto mismo el ascendente y la ubicación de los planetas.

Progresiones, son técnicas avanzadas donde se combina tiempo y espacio. Un grado de movimiento del Sol es un año de vida humana.

Carta sideral es una carta con posiciones sidéreas con el 0 de aries fijo en la carta astral tropical que es la más conocida y usada, toma el 0 de aries cuando comienza la primavera para el h. norte y otoño para el h. sur.

Carta heliocéntrica se hace la carta astral tomando como centro el Sol.

Carta dracónica o draconiana es una carta que se hace en base a los nodos de la Luna, donde se analiza el destino como misión evolutiva.

Los planetas no son ni benéficos, ni maléficos, son tendencias arquetípicas -sicológicas que nos inclinan a cierta manera de mostrar nuestro carácter.

 

@ana.moyana

Archivado en