Estilo

No podrás escapar de el verde lima, te contamos cómo combinarlo

El verde lima se impone como color de la temporada. No parece fácil de usar pero Mery Montes de Oca, asesora de imagen, cuenta todos los secretos para incorporarlo al guardarropa con mucho estilo.

Mery Montes de Oca miércoles, 5 de octubre de 2022 · 19:29 hs
No podrás escapar de el verde lima, te contamos cómo combinarlo

La llegada de la primavera siempre es un estallido de color. Y este año no es la excepción. El verano llega con mucho color y vamos a encontrar conjuntos con propuestas poco tradicionales pero que llegan para quedarse. Los tonos serán tendencia cítricos marcan el inicio de una estación alegre y dinámica.

El verde lima es el favorito. Se lleva en diferentes prendas y tonalidades. Aunque a veces resulta difícil de combinar se impondrá como protagonista y por eso hoy te dejo diferentes propuestas para que lo incorpores a tu look, siempre siguiendo tu estilo.

Verde lima con nude: la dupla perfecta

Esta versión es ideal para aquellas mujeres que poseen un estilo más clásico pero que les gusta estar en tendencia y verse chic. Combinando el verde lima con tonos nude o caramelo se logra un outfit moderno y luminoso respetando la armonía y búsqueda de atemporalidad del estilo clásico.

Para lograr un look trendy pero manteniendo el estilo clásico combiná el color verde lima con tonos nude. Imagen @hypnotique,
Imágen @oliviapalermo,
Imágen @styled_bysheena

Un clásico: verde lima con blanco

Esta combinación es sumamente elegante, transmitiendo frescura y luminosidad. Según las prendas que elijamos es una combinación perfecta para un evento de día. También podés elegir los tonos off white o blancos rotos para lograr looks luminosos que se adapten a tu paleta de colores naturales.

Además de la combinación de colores, la elección del tipo de prenda convierten un outfit en ideal para una ocasión determinada. Imagen @cut_y_paste
Imagen @cut_y_paste
El blazer verde lima es un must de la primavera 2022. Imagen @alexeandrapereira
Imagen @alexeandrapereira
Tené en cuenta las proporciones de cada color al momento de combinar un outfit. @hypnotique

Lima y fucsia: una tendencia vibrante

Intensos y luminosos, forman una de las más icónicas de la temporada ya que combina los dos colores del verano 2022- 2023.

Podés elegir un tono de fucsia saturado y crear un look más llamativo o, si buscás un efecto más sutil, podés optar por tonos rosas más suaves y generar menos contraste. Las dos combinaciones son ideales para un look fresco y moderno.

Animate a jugar con la intensidad de los colores. Imagen WhoWhatWear Uk, @thassianaves
Imagen WhoWhatWear Uk, @thassianaves
Imagen WhoWhatWear Uk, @thassianaves

Verde lima con azul para looks más frescos

Combinado con tonos fríos, el verde lima se adapta perfectamente a diferentes estilos. Dependiendo del azul que elijamos vamos a conseguir looks diferentes.

La combinación de los colores también puede darse en estampas y accesorios. Imagen @thassianaves

Si elegimos combinar el verde lima con azul Klein o turquesa vamos a lograr un outfit que transmite optimismo y creatividad. Mientras que si lo combinamos con azul marino o con un jean vamos a alcanzar un look alegre pero más sobrio y, si el jean no tiene roturas, un look más serio.

Podés sumar el verde lima a tu look también en el calzado y los accesorios. Imagen @leoniehanne.
Imagen @foreverstyleandco
Seguí las tendencias de Pantone y combiná verde lima con lila. Imagen @galagonzales,
Imagen @cut_y_paste

Verde lima en monocromo: sólo para audaces

Si te animás podés apostar a un total look en matices verdes, puede ser el mismo verde lima o con otros tonos de verde como esmeralda o jade y así resaltar la luminosidad de los colores. Esta opción monocromática es ideal para estilizar, además al elegir todos tonos verdes transmitís optimismo y alegría con tu look.

Apostá por el Total Look para lograr una silueta más estilizada. Imagen @hypnotique,
Imagen @thassianaves

Los opuesto se atraen: verde lima y naranja

La combinación complementaria de estos colores -cítricos, pero opuestos- genera un outfit armónico y con vibraciones positivas, destinadas a levantar el ánimo.

Animate a jugar con esta combinación como Victoria Beckham

Si no te animás a incorporar el color verde lima en tus outfits por medio de prendas, elegí accesorios y terceras prendas que aporten color sin alejarte tanto de tu estilo predominante.

Podés elegir una cartera o una pulsera verde lima para aportar color a un outfit neutro y así incorporar en pequeños detalles uno de los colores tendencia de la temporada. No olvides que los básicos son siempre necesarios y que lo más importante es ser fiel a tu estilo, que te sientas cómoda y segura, para poder mostrar al mundo tu mejor versión.

 

* Mery Montes de Oca es asesora de Imagen

Archivado en