Coupé

Así es el nuevo Toyota GR86

El deportivo incorpora nuevos amortiguadores y frenos, acompañado por la última tecnología en asistencia al conductor.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 25 de mayo de 2024 · 00:00 hs
Así es el nuevo Toyota GR86
Así es el nuevo Toyota GR86 Foto: Toyota
Así es el nuevo Toyota GR86
Toyota GR86 Foto: Toyota
Así es el nuevo Toyota GR86
El deportivo suma nuevos frenos y amortiguación Foto: Toyota
Así es el nuevo Toyota GR86
Interior del Toyota GR86 Foto: Toyota
ver pantalla completa

Toyota presentó el nuevo GR86, un vehículo concebido y desarrollado desde el mundo de la competición.

El deportivo ahora incorpora frenos Brembo con calipers rojos de cuatro pistones en las ruedas delanteras y dos pistones en las traseras, mejorando así el rendimiento del frenado con mayor respuesta y resistencia en el uso intensivo. 

Además, se han añadido nuevos amortiguadores ZF SACHS, que ofrecen una respuesta más rápida en la fuerza de amortiguación y un mejor contacto con el suelo. Estos amortiguadores mejoran la precisión en las maniobras, aumentando la seguridad y el confort de marcha.

El deportivo suma nuevos frenos y amortiguación

En términos de seguridad, el nuevo Toyota GR86 está equipado con la tecnología EyeSight, que reúne varios sistemas de asistencia a la conducción. Los sensores y la cámara vigilan continuamente el camino adelante para detectar vehículos, peatones y señales en la vía. Utilizando esta información y las condiciones de conducción, el software, que funciona como el cerebro del sistema, decide la acción necesaria y controla las funciones del vehículo según la situación.

Interior del Toyota GR86

El paquete de seguridad activa EyeSight incluye varios sistemas como por ejemplo el de Pre-Colisión Frontal (PCS), que detecta vehículos, peatones y ciclistas, alertando al conductor de posibles colisiones y aplicando los frenos de emergencia si es necesario. El Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC) ajusta automáticamente la velocidad para mantener una distancia segura con los vehículos adelante. Además, el Sistema de Advertencia de Cambio de Carril (LDW) y el Sistema de Alerta de Zigzag (LSW) alertan al conductor si el vehículo se desvía del carril o zigzaguea a altas velocidades.

En el aspecto motriz, el nuevo Toyota GR86 ha evolucionado en todos los sentidos para ofrecer un rendimiento más deportivo. Mantiene su motor bóxer de 2.4 litros, acoplado a una caja manual de seis velocidades y tracción trasera. Este conjunto ofrece una potencia máxima de 237 HP a 7000 rpm y un torque de 250 Nm.

Toyota GR86

¿Su precio? El nuevo Toyota GR86 ya se encuentra disponible en Argentina a 69.257 dólares.

Archivado en