Ford presentó la nueva F-150
La pick-up más vendida en Estados Unidos se renueva con mayor tecnología y eficiencia para ofrecer a los clientes.

Si de "Raza Fuerte" se trata, la F-150 es la mejor exponente del icónico eslogan de Ford, compañía que durante más de 75 años ha entregado una línea de camionetas resistentes, inteligentes y capaces que, en los últimos 46, se ha posicionado como la línea de este segmento más vendida en Estados Unidos.
La nueva F-150 incluye un nuevo motor estándar. Estamos hablando del EcoBoost de 2.7 litros que ahora aumenta la potencia y el torque en la oferta base. Sin embargo, Ford ofrece también el motor 3.5 EcoBoost, PowerBoost de 3.5 litros, V8 de 5.0 litros de alto rendimiento que incorporará la versión Raptor y un 5.2 V8 sobrealimentado disponible en la variante Raptor R.

“El ADN de ‘Nacidos Ford, Nacidos Fuertes’ es nuestra promesa de esforzarnos siempre por más y nunca descansar para mejorar la experiencia de los propietarios de F-150. Vemos como nuestro deber entregar lo que nuestros clientes quieren y necesitan y lo que nunca creyeron posible", comentó John Emmert, gerente general de Ford Pick-up.
Manteniendo su esencia, la parrilla clásica y el diseño frontal presentado en los modelos premium de Ford F-150 como Lariat y Platinum han sido especialmente rediseñados para una apariencia sofisticada y moderna, sin dejar de ser reconocible al instante como un vehículo Serie F.
Aumentar la productividad de la mano de tu vehículo es posible gracias a un módem 5G LTE exclusivo en su clase, Wi-Fi y actualizaciones de software Ford Power-Up. Los clientes también pueden usar su sistema digital SYNC 4 incorporado a una pantalla táctil de 12 pulgadas, ahora estándar en todas las versiones, para enviar comentarios de voz sobre la funcionalidad o las mejoras de su F-150.

Esta conectividad mejorada permite una transferencia más fluida de datos en el vehículo a FordPass y Ford Pro Telematics, plataforma basada en la nube que utiliza información para acelerar la productividad y el tiempo de actividad de la flota.
Actualmente, el 10 por ciento de todas las Ford F-150 vendidas son híbridos. La compañía planea duplicar las cifras de camionetas híbridas fabricadas para el 2024 con la finalidad de permitirle mayor acceso a los clientes.
Es por eso que, el precio sugerido inicial en PowerBoost Hybrid, disponible en XLT a través de Platinum Plus, ahora coincidirá con el precio sugerido inicial en el motor EcoBoost de 3.5 litros. Los clientes ya no tendrán que lidiar con pagar un precio superior solo para tener los beneficios de un tren motriz híbrido que entrega 430 HP y 771 Nm de torque.

En cuanto a seguridad, Ford ofrece diez funciones estándar de asistencia al conductor, incluidas las últimas versiones de asistencia pre-colisión con frenado automático de emergencia, sistema de mantenimiento de carril y sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y funciones avanzadas de asistencia al conductor como asistente de respaldo y enganche de remolque, entre otros.
La nueva Ford F-150 se lanzará en Estados Unidos el próximo año, por lo que se espera que próximamente la marca del óvalo anuncie los precios de la gama.


Este es el precio del Kia K3 más económico del mercado

Ford F-150 y Tesla Cybertruck: ¿Cuál es más rápida?

Te presentamos un nuevo SUV híbrido más barato que Toyota Yaris Cross

Así sería la versión más básica del nuevo Dacia Duster

¿Cuál es el precio del Volkswagen Virtus?

El precio del Nissan Versa más completo del mercado

Hyundai Sonata 2024: precios de toda la gama
