Toyota celebra su éxito con una nueva versión especial del GR Yaris
La firma nipona celebró el triunfo en el Rally Mundial con una serie especial limitada de su hot hatch.
Para celebrar las recientes victorias en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), Toyota introdujo en el mercado alemán una serie especial limitada del GR Yaris, que tendrá una serie de características exclusivas que trae consigo mejoras en el rendimiento, que por el momento no fueron reveladas.
Limitada a 300 ejemplares, esta edición del Toyota GR Yaris que rinde homenaje a las victorias de la firma se ofrecerá únicamente con opciones de color rojo y blanco. Estos se combinan con los cálipers de freno pintados de rojo, discos de freno ranurados y llantas de aleación de 18 pulgadas y diseño de diez rayos.
Todas las unidades que pertenecen a esta serie especial estarán dotadas con el Paquete de Alta Performance, que incluye diferencial de deslizamiento limitado provisto por Torsen, sumado a una configuración “específica para el cliente”, según lo informado por Toyota.
El equipo de Toyota Gazoo Racing logró un resultado de 1-2-3 en el reciente Rally de Japón. La victoria estuvo a cargo del piloto Elfyn Evans y su navegante, Scott Martin, que se aseguraron una temporada casi perfecta que significó además llevarse el campeonato de constructores 2023.
Tal como sucede con otras versiones del Toyota GR Yaris, la versión especial no estará exenta de equipar el motor 1.6 litros de tres cilindros Turbo que genera 257 HP, que le permite al GR Yaris acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, en parte debido al eficiente sistema de tracción integral que ofrece tres modos de manejo definidos para repartir la potencia entre ambos ejes.
Para esta edición limitada Toyota implementará un proceso de selección para los interesados, que deberán presentar una solicitud para asegurarse una unidad del GR Yaris.
Todas las peticiones serán aceptadas desde el 27 de noviembre y hasta el próximo 4 de diciembre, y los elegidos serán avisados a través de un mail. Luego, tendrán un período de 14 días para completar el pedido.
Con un precio base de 42.492 euros, el Toyota GR Yaris una vez más tiene una edición especial que seguramente dará que hablar. Mientras tanto, los detalles con las mejoras de rendimiento llevadas a cabo por el equipo de WRC se mantienen en secreto, pero se espera que sean revelados antes del lanzamiento oficial.