Atención: así quedaría el restyling del Toyota Yaris deportivo
Una firma realizó sus propias proyecciones de cómo luciría estéticamente el nuevo Toyota GR Yaris.
Pasaron casi cuatro años desde la llegada al mercado del Toyota GR Yaris, la variante más deportiva y radical de la oferta del modelo de la firma japonesa en todo el mundo. Tras su debut el GR Yaris se convirtió en un auto emblema dentro del universo de los deportivos compactos y por eso sus seguidores están esperando con ansias la llegada de una actualización estética.
En medio de rumores sobre una posible renovación, la firma Avante Design ha decidido dar un paso adelante y presentar su visión de lo que podría ser el próximo restyling del Toyota GR Yaris.
Avante Design optó por inspirarse en el diseño de la quinta generación del Toyota Prius, que ha sido recibido con mucha aceptación por el público en general. En lugar de concentrarse en los cambios clásicos de un lavado de cara de este estilo, la atención quedó puesta en la parte de las luces.
A simple vista el nuevo Toyota GR Yaris podría adoptar faros LED más delgados, similares a los del Prius. Esto le aporta un aspecto visualmente más agresivo al modelo, pero para este cambio será necesario modificar los guardabarros y también el capó.
Por otra parte, los diseñadores no han alterado nada en el perfil único del deportivo de Toyota, aunque la maqueta tiene la suspensión rebajada para darle un aspecto todavía más deportivo.
En la parte posterior, el protagonista es el nuevo grupo de luces traseras, con gráficos LED de ancho completo y un aplique del color de la carrocería que reemplaza el acabado en negro de la versión actual.
Mientras que estas imágenes son ilustrativas, recientes informes provenientes de Japón sugieren que el Toyota GR Yaris experimentará una renovación en 2024. De todas maneras no conviene emocionarse demasiado con la idea ya que los cambios probablemente se limitarán a paragolpes rediseñados y quizás un alerón un poco más grande, junto con la incorporación de un panel instrumental digital un poco más moderno en el habitáculo.
Por otra parte, hay rumores de que el motor turboalimentado de 1.6 litros y tres cilindros igualará la potencia del GR Corolla, alcanzando los 300 caballos de fuerza, con la opción adicional de una nueva transmisión automática de 8 velocidades, que se sumaría a la existente caja manual de 6 velocidades. Asimismo la potencia seguirá siendo enviada a las cuatro ruedas.