Video

Mirá esta lujosa Ford F-450 King Ranch en un circuito de rally

La pick-up de más de 4 toneladas de Ford fue utilizada en un ámbito fuera de lo común.

Redacción MDZ Online martes, 14 de noviembre de 2023 · 12:00 hs
Mirá esta lujosa Ford F-450 King Ranch en un circuito de rally
Ford F-450 Drift

Transitar con agilidad por un circuito de rally no es algo que muchos vehículos puedan hacer, mucho menos si se trata de una pick-up preparada para remolcar cargas pesadas. En este caso la Ford F-450 Super Duty King Ranch desafía todo tipo de límites en un video de la gente de O'Neil Rally School en la localidad Littleton, New Hampshire. 

Con un motor que entrega 475 HP y 1.421 Nm de torque, cortesía de Ford, uno de los miembros del equipo O'Neil lleva la F-450 a su límite en una pista de tierra de más de 230 hectáreas. La suspensión más firme que fue diseñada originalmente para remolque, permite realizar maniobrar con gran agilidad.

La Ford F-450 con Knox al volante

En un sector de tierra Knox realiza giros en ambas direcciones, dejando establecido que la Ford F-450 podría haber sido diseñada para tales maniobras. Destaca la particularidad de utilizar el modo de tracción trasera, ya que la configuración de tracción 4x4 impide ciertos deslizamientos.

Otra parte del circuito consiste en un recorrido de slalom que permite evaluar cómo cambia de dirección la pick-up antes de enfrentar una vuelta cronometrada en una pista de 1.25 millas con 140 metros de elevación. 

La pista combina giros cerrados con tramos rectos, una curva en "S" y una larga curva barrida. En el video se puede ver a la Ford deslizarse con velocidad a través de las curvas, lo que destaca su agilidad fuera de lo común.

Tiene un motor con 475 HP y 1.421 Nm de torque

El principal desafío de todas las maniobras es el peso de la Ford F-450. Esto no solo dificulta la aceleración y los cambios de dirección, sino que también complica detener esta pick-up de manera casi imposible. 

Según el experto, la clave radica en mantener una línea específica en la pista para sortear las curvas de manera más segura y eficiente. Pero es para destacar la capacidad de este producto de Ford en un entorno donde no se siente ciento por ciento a gusto. 

 

Archivado en