Anticipo

¿Se viene una nueva versión de la Ford Maverick?

La pick-up de Ford que es furor podría incorporar una versión deportiva en breve.

Redacción MDZ Online lunes, 13 de noviembre de 2023 · 12:00 hs
¿Se viene una nueva versión de la Ford Maverick?
Ford Maverick

El CEO de Ford, Jim Farley, amagó varias veces con agregar más variantes a la gama de su exitosa pick-up, la Ford Maverick. Finalmente las promesas serán cumplicas ya que se revelaron imágenes espía capturadas por fotógrados en las inmediaciones de Michigan. 

Con la posible denominación de Maverick Lobo, la pick-up de Ford sumará una variante que promete un enfoque más deportivo representado en neumáticos con llantas de 19 pulgadas y otros detalles que buscarán darle un aspecto inédito a la camioneta que hasta ahora sólo había tenido versiones apuntadas a un uso en off-road como la Tremor. 

Ford Maverick Tremor

Con la supuesta Maverick Lobo, Ford apuntará a revivir el fanatismo por las pick-ups deportivas, una franja que fue abandonada por otras marcas. Lamentablemente las imágenes no permiten ver cambios y novedades en la carrocería debido al camuflaje, pero sirven para tener una idea de lo que se viene. 

Lo que más evidencia una orientación deportiva son las llantas de 19 pulgadas calzadas sobre neumáticos Goodyear Wrangler Territory H/T. De esta forma queda claro que Ford busca mejorar el rendimiento de su pick-up y ofrecer una conducción más suave y silenciosa. 

El camuflaje dificulta la identificación de detalles específicos pero se distingue un posible rediseño en la parte frontal de la Ford Maverick, sugiriendo una trompa más deportiva y quizás una parrilla replanteada. En la parte trasera, las imágenes sugieren similitudes con el modelo actual, a excepción del escape.

Anticipo de la Ford Maverick Lobo. Foto: Carscoops

Los fotógrafos espía de Carscoops señalaron la configuración de suspensión trasera, indicando tracción en las cuatro ruedas para esta unidad en particular. Además, especularon con la presencia de un intercooler en la toma de aire inferior del paragolpes, lo que sugiere la incorporación de un motor turboalimentado más potente. 

Independientemente de las conjeturas, la Ford Maverick Lobo podría heredar el motor turboalimentado EcoBoost de 2.0 litros del modelo actual, que ofrece 250 hp y se combina con una transmisión automática de ocho velocidades, con la opción de agregar un sistema de tracción en las cuatro ruedas por un costo adicional de 2.220 dólares. 

Anticipo de la Ford Maverick Lobo. Foto: Carscoops

 

Archivado en