Renault reveló el prototipo de su próxima pick-up
Es un concepto que adelanta las líneas de una pick-up que llegará a la región.
Renault presentó en Brasil un concepto de pick-up con un diseño innovador y aventurero que al mismo tiempo se coloca como una visión clara de lo que podemos esperar de la marca en los próximos años.
Se denomina Niagara y es una pick-up compacta con un enfoque en la sostenibilidad y la versatilidad gracias a su sistema de propulsión híbrido E-Tech 4x4. El Vicepresidente de Diseño de Renault, Gilles Vidal, afirmó que el concept Niagara establece el lenguaje de diseño para los futuros modelos de la marca en mercados internacionales fuera de Europa, lo que significa que este concepto tiene un papel fundamental en la estrategia global de Renault.
La parte delantera del prototipo de Renault presenta una parrilla amplia con un tratamiento de luces LED divididas que le imprime un aspecto futurista. Algo notable es que el emblema tradicional de Renault en forma de rombo fue reemplazado en este caso por letras iluminadas que forman la palabra "Renault" en el centro de la parrilla.
El clásico rombo se encuentra presente en la parte trasera del concepto de pick-up, ubicado entre los grupos ópticos.
El perfil de la pick-up se destaca por sus proporciones al estilo SUV, donde predomina una línea de cintura elevada, una cabina de generosas dimensiones y una caja de carga bien corta.
Por otra parte hay llamativos añadidos en la carrocería como las protecciones en los guardabarros, los estribos laterales y los paragolpes que parecen estar fabricados con un material diferente, lo que aporta un toque de robustez.
El concept de pick-up Niagara de Renault mide 4,90 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,95 metros. Su plataforma modular le permitirá una destacada flexibilidad en cuanto a longitudes, estilos de carrocería y opciones de tren impulsor.
Este último es una innovadora configuración híbrida que combina un motor naftero en la parte delantera con un otro eléctrico adicional en el eje trasero. Aunque no se ha revelado la potencia combinada, Renault promete que esta configuración proporciona capacidades todoterreno comparables a las de un sistema de tracción en las cuatro ruedas (4WD).
Si bien aún no se ha confirmado si el concepto Niagara se convertirá directamente en un modelo de producción, está claro que su influencia será profunda en la próxima generación de vehículos de Renault. Este concepto podría bien posicionarse como un competidor en el segmento de las pick-ups compactas, compitiendo con rivales como RAM Rampage y Ford Maverick.