Mercado automotor

Renault presenta una nueva variante del Kangoo

El conocido multipropósito del rombo sumó una interesante opción que apunta a las familias numerosas.

Redacción MDZ Online martes, 5 de septiembre de 2023 · 12:00 hs
Renault presenta una nueva variante del Kangoo
Renault Grand Kangoo

La tercera generación del exitoso Renault Kangoo se expande con la llegada de una variante más larga de 7 plazas que debutó en el IAA Mobility 2023 llevado a cabo en Munich. 

El Renault Grand Kangoo ofrece cinco asientos traseros que se pueden deslizar, plegar, retraer y quitar, lo que permite que el baúl alcance unos impresionantes 3.750 litros, convirtiéndolo en un vehículo comercial práctico. 

Renault Grand Kangoo

Además, si se pliega el asiento del pasajero delantero, es posible cargar objetos de hasta 3,11 metros de longitud. Además, se ha incorporado un espacio de almacenamiento interior de 58 litros, que incluye un cajón deslizante y compartimentos en el piso de la segunda fila.

En su interior, el Renault Grand Kangoo combina elegancia y tecnología para ofrecer la mejor experiencia de conducción posible. El diseño del tablero se inspira en la versión estándar del Kangoo, pero con toques de lujo, incluyendo acentos en madera oscura cepillada. 

Renault Grand Kangoo

A su vez, un panel de instrumentos digital de 10 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento independiente completan la cabina, proporcionando un control intuitivo y una experiencia de usuario de primera.

En seguridad el nuevo Renault Grand Kangoo se presenta con un destacado conjunto de 14 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), lo que le otorga una capacidad de conducción autónoma de Nivel 2. Esto significa un mayor nivel de seguridad en cada viaje.

La gama del Renault Grand Kangoo puede estar motorizada por un 1.3 turbo de 128 HP, un 1.5 Turbo Diesel con 95 HP o el modelo eléctrico llamado E-Tech que ofrece hasta 120 HP gracias a su batería de 45 kWh. 

Renault Grand Kangoo

El Grand Kangoo se fabricará en la planta de Maubeuge, en el norte de Francia, compartiendo espacio con otros modelos de Renault y socios de la alianza. Además, la planta de Cleon en Normandía suministrará los motores eléctricos y los cargadores. Renault respalda su vehículo eléctrico con una garantía de batería de 8 años o 160.000 km, brindando confianza a los conductores preocupados por el desgaste de la batería.

Si bien el precio aún no se ha anunciado oficialmente, es seguro decir que el Renault Grand Kangoo se ofrecerá a un valor de mercado competitivo. Las reservas se abrirán a finales de 2023, y los futuros propietarios podrán recibir sus unidades a principios de 2024.

Renault Grand Kangoo

 

Archivado en