Un SUV que cuesta mucho menos que Corolla Cross: ¿en qué se destaca?
Es una de las mejores opciones del mercado por precio, motor y equipamiento.
El nuevo recién llegado Toyota Corolla Cross es uno de los modelos más deseados dentro del mercado de SUV en España. Sin embargo, por su precio queda alejado de la mayor parte de los bolsillos españoles y es ahí cuando el Renault Arkana, otro modelo de este popular segmento, entra en escena como una alternativa a tener en consideración.
Sucede que por mucho menos del precio del Toyota podemos encontrar opciones como el Renault, que con un menor valor lo superan o igualan en varios aspectos que vale la pena mencionar.
El Renault Arkana es un SUV con líneas de coupé y que comparte plataforma con el conocido Captur. Y a pesar de que estamos hablando de una plataforma del segmento B como es la del Clio (mientras el Corolla Cross es un C), el Renault supera al Toyota en cuanto al volumen de carga disponible en el baúl.
Mientras en el Corolla Cross el usuario deberá conformarse con 414 litros, en el caso del Renault encontramos un baúl que se va hasta 480 litros, cifra mucho más respetable en un vehículo de índole familiar.
A nivel mecánico el Renault está motorizado por un 1.6 naftero que se combina con otros dos eléctricos para desarrollar en conjunto unos 143 HP. Mientras tanto, el Toyota obtiene 140 HP por parte de un sistema híbrido convencional. Y aunque se trate de potencias casi iguales, el Renault consume un poco menos, con una cifra declarada de 4,7 L/100 km.
En su variante más económica el Renault Arkana dispone de elementos como cuadro de instrumentos digital, llantas de 18 pulgadas, faros de LED y una importante cantidad de asistentes a la conducción. Esta versión tiene un precio de 31.400 euros, es decir 6.000 euros más barato que el SUV de Toyota con sus especificaciones más accesibles.