Un éxito

Toyota Yaris Cross conquista mercados y desembarcaría en América

El SUV compacto está teniendo un excelente presente en el Viejo Continente y se espera que tarde o temprano cruce el oceáno Atlántico.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 25 de septiembre de 2022 · 10:00 hs
Toyota Yaris Cross conquista mercados y desembarcaría en América
Toyota Yaris Cross
Toyota Yaris Cross conquista mercados y desembarcaría en América
Toyota Yaris Cross
Toyota Yaris Cross conquista mercados y desembarcaría en América
Toyota Yaris Cross
ver pantalla completa

Uno de los modelos que más llamó la atención durante los últimos años por parte de Toyota fue el Yaris Cross. El SUV compacto se encuentra basado en el Yaris ofrecido en Europa, mientras que la plataforma utilizada es la TNGA, la misma del Corolla, Corolla Cross y la que dará vida a las futuras Tacoma y Hilux (o 4Runner y Hilux).

Con ciertos “coqueteos” con un eventual desembarco en América, el modelo de la marca nipona es una verdadera estrella en el Viejo Continente, ya que se consolidó en poco tiempo en uno de los segmentos más competitivos del mundo durante el último tiempo.

Como bien indicó Motor.es, este modelo es clave para la estrategia de la compañía en Europa. Hasta el pasado mes de agosto, las unidades entregadas ascendieron a 125.559 ejemplares, mientras que en los primeros seis meses del año alcanzaron las 102.816 unidades, con un gran nivel de ventas en España, Italia, Francia, Gran Bretaña y Alemania.

El Yaris Cross comenzó la fabricación en la terminal francesa de Valenciennes en julio del año pasado. Por ejemplo, entre octubre de 2021 y diciembre, las ventas fueron de 22.743 unidades.

Hay que tener en cuenta que este modelo cuenta con un sistema híbrido no enchufable y versiones con tracción integral, lo que hace que aun sea más atractivo a la hora de la compra.

En América, es probable que tarde o temprano llegue a varios mercados, en especial a Estados Unidos, mientras que en Latinoamérica también parecería una opción llamativa para mercados como México, Brasil, Argentina, Chile, entre otros.

En Latinoamérica, se espera que haya un nuevo SUV derivado del Yaris de mercados emergentes (tal vez, el Urban Cruiser Hyryder), aunque tampoco sería descabellado que el Yaris Cross sea producido en Brasil para todo el continente en algún momento.

Archivado en