¿Qué te parece?

Así sería la nueva generación del Toyota SW4

El SUV derivado de Hilux se preapara para renovarse por completo. Estará inspirado en Sequoia y tendrá plataforma TNGA-F.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 28 de julio de 2022 · 07:00 hs
Así sería la nueva generación del Toyota SW4
Toyota SW4
Así sería la nueva generación del Toyota SW4
Toyota SW4
Así sería la nueva generación del Toyota SW4
Toyota SW4
Así sería la nueva generación del Toyota SW4
Toyota SW4
ver pantalla completa

Como ya te contamos en reiteradas ocasiones, Toyota se encuentra preparando las nuevas generaciones de la Hilux, la Tacoma y el SW4 (al igual que su hermano estadounidense conocido como 4Runner). Si bien no hay fecha precisa de lanzamiento, se espera que los nuevos modelos vean la luz en 2023.

Mientras hace unas semanas se revelaron detalles extraoficiales de las dos pick-ups medianas, existe una gran incertidumbre en el caso de los derivados SUV.

Se sabe que las camionetas estarán basadas en la nueva generación de Tundra, incluso contarán con la misma plataforma (TNGA-F), SW4 y 4Runner tomarán a Sequoia (SUV de Tundra) como inspiración. Es importante recordar que esta base también sería fundamental para el desarrollo de la futura pick-up compacta de la marca japonesa.

Entre los detalles que se pudieron adelantar se encuentran las motorizaciones, ya que si bien no hay datos específicos, se sabe que contarán con propulsores diésel – híbridos que ayudarán a mejorar las cifras de consumo e incentivarán a reducir las emisiones contaminantes con el medio ambiente.

Además, otra de las novedades de los últimos tiempos tuvo al reciente concepto eléctrico presentado por la compañía (pick-up) como referencia para dar vida a las próximas generaciones. Uno de los puntos positivos de los futuros vehículos es que todos afianzarán sus lazos en diseño y componentes, como lo hicieron hasta hace aproximadamente 20 años atrás (después cada una se fue despegando de la otra).

Todavía falta tiempo, pero estos modelos tendrían que estar listos próximamente y comenzar a rodar por las calles con extensos camuflajes (al menos en un primer momento).

La producción tanto de Hilux como de SW4 se seguirá llevando a cabo en la planta argentina de Zárate y se espera que sea la primera de nuestro país en sumar una mecánica híbrida a la línea de montaje.

Sea como sea, todavía hay que esperar, pero algunas recreaciones comenzaron a aparecer. A continuación, mirá cómo sería el futuro SW4 según IA Design.

Archivado en