Próximas generaciones

Así sería la nueva Tacoma, hermana de la Toyota Hilux: todos los datos

Las dos camionetas unificarán sus lazos con la llegada de las inédtas ediciones. Una de ellas se producirá en Zárate, mientras que la otra se encargará del mercado norteamericano.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 14 de julio de 2022 · 05:00 hs
Así sería la nueva Tacoma, hermana de la Toyota Hilux: todos los datos
Toyota pick-up concept El concepto de la marca japonesa fue presentado hace meses.
Así sería la nueva Tacoma, hermana de la Toyota Hilux: todos los datos
Toyota Tacoma Las pruebas ya comenzaron.
ver pantalla completa

Como ya te dijimos en anteriores ocasiones, Toyota se encuentra en la etapa de pruebas tanto de la Tacoma, como de la Hilux. Recordemos que la primera es la hermana estadounidense del modelo producido en Argentina.

En la próxima generación ambos modelos unificarían aun más los lazos, como sucedía hace décadas, ya que ambas camionetas estarán desarrolladas bajo la misma plataforma TNGA-F, y a su vez se inspirarán tanto en la nueva generación de Tundra, como en el concepto eléctrico presentado hace pocos meses por la marca japonesa.

Según el foro Tacoma 4g, existe bastante información recibida por fuentes internas que trabajan en el desarrollo. Con todos estos detalles, se desarrollaron algunas recreaciones sobre cómo será el futuro modelo de la compañía.

La planificación de este modelo ha estado en desarrollo aproximadamente durante cuatro años, mientras que el trabajo de diseño fue concluido hace uno. Luego se congeló formalmente para la producción.

Debido a algunos retrasos, la fabricación fue demorada algunos meses, ya que estaba programada para agosto del año que viene y ahora pasó para diciembre. Es probable que en vez de ser lanzada en septiembre de 2023 como modelo 2024, su debut sea recién entre enero y febrero.

Las unidades de prueba vistas recientemente son mulas, según el foro. Los verdaderos prototipos con los respectivos diseños finales aparecerían el próximo año.

Dentro de las motorizaciones, al menos una de ellas, se encontrará disponible con un sistema híbrido Dynamic Force. Esto es producto de la nueva plataforma.

En el caso de la Hilux, no sería descabellado que la próxima generación también posee la misma mecánica (se sabe que tendrá versiones híbridas), mientras que en diseño y tecnología tendría que ser bastante parecida a su hermana norteamericana. En Zárate, ya comenzaron los preparativos, aunque primero habrá que estar atentos para saber cuándo se llevará a cabo la presentación de ambos modelos.

Es importante recordar que esta base será la misma que dará vida a las futuras generaciones de SW4 y 4Runner, los derivados en forma de SUV. Ambos estarán inspirados en Sequoia (el sport utility de la Tundra), mientras que también esta plataforma será tenida en cuenta para la eventual pick-up compacta que Toyota se encuentra analizando.

Para saber cómo sería la nueva Tacoma, a continuación mirá las recreaciones.

Archivado en